Más de 6.000 personas asistieron anoche al concierto de Miguel Bosé en Cáceres dentro de la gira 'PapiTour'

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 10:18

CÁCERES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 personas asistieron anoche al concierto que Miguel Bosé ofreció en el recinto hípico de Cáceres, dentro de su gira 'PapiTour' 2008, en el que el artista desgranó sus 30 años de carrera con canciones que llenaron dos horas de un recital que hizo rememorar a los más veteranos sus primeros años como cantante y sus últimos trabajos versionados.

Puntual a su cita, Bosé no hizo esperar a sus seguidores, la mayoría seguidoras, y aparecía poco después de las 22,00 horas con un traje de chaqueta y camisa negro que no escondía las curvas que ha ido rellenando el paso del tiempo. La primera canción que entonó fue 'Bandido', y la última, al filo de la medianoche, 'Don diablo'.

Entre medias, invitó a los asistentes a un "viaje por el tiempo" porque "la música tiene memoria, lo atrapa todo y los recuerdos vuelven", le dijo al público en una de sus conversaciones entre canción y canción. Después llegaron temas de hace una veintena de años como 'Te amaré' o 'Creo en ti', que provocaron el silencio entre el público y otras versiones más electrónicas incluidas en su último doble álbum de duetos como 'Morena mía' o 'Bambú'.

Tampoco faltaron melodías como 'Sereno' o 'Si tú no vuelves' y así hasta hora y media de concierto que tuvo una segunda parte, a petición de un público que se resistía a abandonar el recinto hípico, en la que Bosé apareció con camisa blanca y una nueva escenografía con reminiscencias orientales, que pusieron la guinda al pastel musical que ayer degustaron más de 6.000 almas en perfecta comunión.

El cantante agradeció en más de una ocasión la implicación del público y el apoyo a sus treinta años de carrera. "Sin vosotros esto no hubiera sido posible", alegó un Bosé que no defraudó ni a sus incondicionales, ni a los que ocuparon la arena del hípico haciendo el papel de acompañantes y que terminaron disfrutando del concierto tanto como los primeros.

Cabe recordar que el artista, nacido en Panamá el 3 de abril de 1956, ha ganado tres Premios de la Música, entre los que se encuentra el de Mejor Álbum, así como el Ondas en la misma categoría, y el premio Amigo al artista español más vendido.

Su último disco ha sido cuádruple disco de platino en España y ha estado 13 semanas como número uno en ventas. Los premios por las ventas de su disco han sido numerosos también en América e Italia y los ecos de su éxito resuenan en todo el mundo mientras su gira de conciertos ha recibido el aplauso unánime de crítica y público.

Por ello el cantante ha decidido volver a poner en marcha 'PapiTour' para una segunda serie de conciertos en España desde junio y hasta octubre de 2008 con el objetivo de seguir rememorando sus 30 años de carrera. El concierto de anoche fue su segunda parada en Extremadura porque ya actuó el 7 de junio del año pasado en Plasencia (Cáceres) en un recital que congregó a unas 4.000 personas.