23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 20 de enero de 2014

    Más de 70 empresas participará en Badajoz en una jornada informativa sobre proyectos de innovación tecnológica

    BADAJOZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La jornada informativa organizada por el Gobierno de Extremadura y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en Badajoz, para informar al tejido empresarial de la región sobre ayudas disponibles destinadas a proyectos de innovación tecnológica, cuenta ya con 73 empresas inscritas.

       Esta iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles, día 22, en la sede de Fundecyt-Pctex en la capital pacense, organismo que colabora en la organización de esta jornada denominada 'Ayudas 2014 a la inversión en proyectos de innovación tecnológica en Extremadura', que está promovida por Invest Extremadura.

       En la misma, las empresas participantes recibirán detallada información sobre las ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad destinadas a proyectos de innovación tecnológica, y también de las líneas de ayudas regionales disponibles en materia de innovación, ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

       El secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, y el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba Pérez, serán los encargados de inaugurar esta jornada, que comenzará a las 09,30 horas.

       A continuación, comenzarán las tres sesiones en las que se estructura la jornada. La primera se centrará en informar a los participantes sobre la convocatoria para este ejercicio del programa de ayudas del Fondo Tecnológico del ICEX, y contará con la exposición del director de Operaciones y Jefe de la Unidad Fondo Tecnológico de esta entidad pública, Manuel Pérez.

    REUNIONES PERSONALIZADAS

       Esta línea de ayudas tiene como objetivo principal el fomento de la investigación y desarrollo en las empresas o agrupaciones de empresas con participación de capital extranjero que pretendan implantarse en Extremadura o en aquellas ya implantadas que pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D.

       Por su parte, la segunda sesión estará dedicada a explicar las líneas de ayudas de la Administración regional para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad empresarial, y correrá a cargo del director Fundecyt-Pctex, Antonio Verde.

       Finalmente, la tercera sesión del día estará dedicada a las entrevistas personalizadas entre participantes y expertos del ICEX o del Gobierno de Extremadura.