Más de un centenar de jugadores participa en el IX Torneo Internacional de Voley Plaza de Villafranca de los Barros

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 21:32

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de jugadores de voleibol de distintas categorías se da cita desde ayer en la Plaza del Corazón de María de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, para participar en la IX edición del Torneo Internacional de Voley Plaza 'Ciudad de la Música'. Este año además con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y dentro del programa Alimentos de Extremadura.

Jugadores llegados desde distintos puntos de la región y desde Portugal vienen participando en el torneo que hoy recibió la visita del director general de Deportes de la región, Fabián Quesada, así como del secretario de la Federación Regional de Voleibol, Enrique Carrasco, entre otros.

La organización muestra su satisfacción por el elevado nivel de participación que suma unas 26 parejas, de las que ocho son locales, ayer participaron catorce parejas en la categoría infantil y dieciséis tríos también de infantiles, "nunca hubo una participación tan importante de los pequeños, incluso llegados desde Don Benito y Fuente del Maestre", apuntaba uno de los organizadores, Antonio Díaz Trasmonte.

Todos coinciden en explicar que lo más destacado de este año es el apoyo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y dentro del proyecto Alimentos de Extremadura.

Fabián Quesada explicaba que "iniciativas como ésta no podían menos que recibir el impulso de la Junta a través del convenio que es para promocionar las actividades deportivas siempre con el mensaje de una alimentación saludable, y es que no sólo se reduce el peso con la alimentación sino también con el deporte", explicaba.

Algunas de las parejas competidoras han participado hasta en siete y ocho de las ediciones. También destacan los portugueses que cada año participan en la cita con gran calidad. Además del aspecto deportivo, potencian la convivencia entre los participantes y destaca que sea una cita organizada de manera independiente y única en la región.

A su vez, para el secretario general de la Federación Extremeña de Voleibol, Enrique Carrasco, "la impresión es fantástica, la realidad es que va a más en calidad y en cantidad de participación, además de en ambición de crear un torneo que no se limite a un día y a unos premios económicos, prueba de ello es el éxito en los más pequeños, sobre todo este año".

"La mayoría de los jugadores que van a disputar la liga regional de este año participan aquí y se crea un ambiente de inicio de temporada muy interesante y agradable", apuntaba Carrasco.