22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    Más de un centenar de obras concurre al XXVI Premio Internacional de Pintura 'Eugenio Hermoso' de Fregenal (Badajoz)

    FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 109 obras ha concurrido al XXVI Premio Internacional de Pintura 'Eugenio Hermoso', convocado por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

    Para el consistorio de la localidad pacense, el "alto" índice de participación demuestra que este certamen sigue siendo uno de los "más prestigiosos" en el panorama regional, y se convierte así en una "cita obligada" para importantes artistas plásticos a nivel nacional e internacional, que edición tras edición, ponen a disposición del certamen sus producciones artísticas, permitiendo comprender así con pinceladas "su forma especial de entender la vida y la cultura".

    Entre todos estos trabajos presentados, el jurado calificador deberá realizar una selección previa para determinar cuáles han de ser expuestos y recogidos en el catálogo que se edita a tal fin, así como establecer las obras que finalmente serán Premio-Adquisición.

    Entre las pinturas recibidas, 39 son aportadas por artistas extremeños, y 14 de ellas concurren a la categoría de extremeños menores de 35 años. El resto de obras procede de lugares muy diversos, como Andalucía, País Vasco, Valencia, Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Murcia. Además, hay una representación internacional a cargo de artistas portugueses, asiáticos y de varios países de América Latina.

    El fallo público se celebrará el próximo día 29 de marzo a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura de Fregenal de la Sierra, y a partir de ahí las obras estarán expuestas en este centro hasta el 11 de abril. Posteriormente esta exposición será itinerante, y se podrá visitar en la Sala San Jorge de Cáceres durante el mes de mayo y en la Sala del Centro Cultural de Santa Marina de Zafra, a lo largo del mes de junio.