18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de marzo de 2019

    Más de mil participantes iluminan un recorrido nocturno lleno de obstáculos en la Farinato Race de Mérida

    Isra Ferrero y Conchi Fernández ganan en la categoría elite

    Más de mil participantes iluminan un recorrido nocturno lleno de obstáculos en la Farinato Race de Mérida
    CEDIDA

    MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Más de 1.150 participantes y 200 niños han tomado parte este sábado, 16 de marzo, en la Farinato Race Mérida, con una presencia femenina en torno al 30 por ciento, y que como novedad en esta ocasión se ha celebrado de noche.

    Tras la primera prueba de la temporada en Gijón, la Farinato Race de Mérida ha contado con un recorrido de 7 kilómetros llenos de obstáculos con el recinto ferial como epicentro y que ha ocupado buena parte de los parques fluviales de los ríos Guadiana y Albarregas de la capital extremeña.

    "Esta edición ha venido con sorpresas. Obstáculos más robustos y con un recorrido muy atractivo para corredores y asistentes de público. Buscamos que se lo pase bien el que corre pero también sus acompañantes", ha señalado el director de Farinato Race, Rubén Morán.

    Todos los participantes en las pruebas nocturnas llevaron de manera obligatoria un frontal de luz. La camiseta finisher, a juego, fue reflectante y la pulsera luminosa, con el fin de dar "color y luz a una noche especial en Mérida", indican desde la organización en nota de prensa.

    En cuanto a la participación, destaca el impacto económico que supone la prueba para Mérida. Además de Badajoz, deportistas procedentes de otras dieciocho provincias han participado en la prueba, de tal forma que más de la mitad, en concreto el 52 por ciento, procedían de fuera de la comunidad autónoma de Extremadura.

    Además de Gijón y Mérida las siguientes paradas de Farinato Race son Madrid (13-14 abril), Cuenca (18-19 mayo), San Sebastián (9 junio) y Sevilla (24 noviembre).

    CLASIFICACIÓN OCR

    Tras la disputa de esta segunda prueba del circuito en Mérida, la clasificación general la lidera Israel Ferrero, vencedor del circuito en 2018, y en categoría femenina Conchi Fernández.

    De hecho, ambos fueron los vencedores en Mérida en las categoría masculina, donde completaron el podio Damián Espasandín y Javier Domínguez, y femenina, con Paula Esteiro e Irati Beorlegi en segunda y tercera posición, respectivamente.

    Para leer más