21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    El matadero del ibérico se ubicará en Zafra y podría ser una realidad en 2021

    El matadero del ibérico se ubicará en Zafra y podría ser una realidad en 2021
    EUROPA PRESS

       MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El gran matadero promovido por el Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX) se ubicará en la localidad pacense de Zafra y podría ser una realidad en 2021, ya que la intención es comenzar las obras de construcción antes de que finalice de este año 2019.

       La inversión estimada en la primera fase de este proyecto oscilaría entre 16 y 18 millones de euros y podría crear más de cien puestos de trabajo cuando esta industria entre en funcionamiento.

       Asimismo, cabe destacar que se instalará en una parcela de 50 hectáreas y que los promotores del matadero de Zafra son las empresas Señorío de Montanera, Cooperativa Ibercom, Estirpe Negra, Industrias Cárnicas Villar, Montesano, Campofrío y Alejandro Miguel.

       De este modo lo han explicado en rueda de prensa este martes en Mérida el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el representante de CIBEX, Francisco Espárrago; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, quienes han estado acompañados de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y de otros promotores.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura