24 de abril de 2019
31 de octubre de 2010

Mayores de centros de Villanueva de la Serena, Don Benito y Herrera del Duque participarán en una convivencia deportiva

MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mayores de centros residenciales de Villanueva de la Serena, Don Benito y Herrera del Duque se darán cita el día 11 de noviembre en una convivencia deportiva que tiene como objetivo promover hábitos saludables y el uso "pleno y positivo" del tiempo libre de este colectivo.

Se trata de la II Convivencia Deportiva entre Centros Residenciales de Mayores de Badajoz, organizada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), a través de su Gerencia de Badajoz Este, y que se celebrará en el Centro Residencial 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena.

La actividad dará comienzo a las 11,00 horas y concentrará a los residentes en el propio Centro Residencial 'Felipe Trigo' y 'San Francisco' de Villanueva de la Serena, 'Alonso de Mendoza' de Don Benito y 'La Siberia' de Herrera del Duque, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo de esta actuación es desarrollar actividades deportivas que promuevan hábitos saludables, favoreciendo el mantenimiento de las capacidades físicas que conservan los participantes, además de buscar un punto de encuentro y socialización entre mayores de diferentes centros que favorezca la interacción entre ellos.

De igual forma, se promueve un uso "pleno y positivo" del tiempo libre a la vez que se estimula la confianza en las propias capacidades y las colectivas y se intenta difundir una imagen positiva hacia la sociedad encaminada a "eliminar los prejuicios sobre la vejez, la dependencia y los centros residenciales".

PRUEBAS DEPORTIVAS

En lo puramente deportivo, se han establecido dos modalidades de pruebas, atendiendo al nivel de dependencia de los participantes y, en función de esto, también se han diseñado diferentes pruebas.

Por una parte, las dirigidas a los asistidos, entre las que se encuentran lanzamiento de saquitos, juego de bolos, herraduras y anillas; y, por otra, abierto al resto de residentes, lanzamiento de jabalina, tiro a puerta, rana, tiro de dardos, tiro con soga, marcha, futbolín, aro con guía, etcétera.

Al finalizar cada prueba se realizará la correspondiente entrega de medallas a los ganadores o al equipo vencedor, aunque todos los asistentes recibirán un obsequio por el mero hecho de participar y para premiar su esfuerzo.

Para leer más