20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    'La Mayoría' de IU Extremadura pide al Consejo Político Federal la apertura de un expediente contra Alejandro Nogales

    'La Mayoría' de IU Extremadura pide al Consejo Político Federal la apertura de un expediente contra Alejandro Nogales
    PARLAMENTO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La corriente crítica 'La Mayoría' de IU Extremadura ha solicitado formalmente al Consejo Político Federal del partido la apertura de un expediente al diputado regional Alejandro Nogales por "vulneración" de los estatutos de la formación política en su actuación con respecto a Caja Rural de Extremadura.

    'La Mayoría' ha presentado este pasado sábado un escrito dirigido a la Comisión Federal de Control de Garantías en el que solicita la apertura de dicho expediente durante el transcurso del Consejo Político Federal del partido.

    En concreto, son tres los artículos que esta corriente crítica interna del partido considera que Nogales ha vulnerado. En primer lugar, sostienen que ha habido un "incumplimiento de su deber como 'cargo público' de declarar sus fuentes de ingresos patrimoniales", tal y como refleja el artículo 47.2 h) de los Estatutos de IU Extremadura.

    En segundo lugar, por el "incumplimiento de la obligación de ingresar sus remuneraciones por todos los conceptos de Izquierda Unida", como recoge el artículo 47.2 I). Finalmente, por "incumplimiento del artículo 48.3 de los Estatutos de IU Extremadura "por su intervención en el asunto de la Caja Rural".

    La corriente critica asimismo la actuación de la dirección de IU Extremadura por no convocar al Consejo Político Regional para "atajar el problema de raíz", a pesar, señala, del "daño público que se está haciendo al conjunto de la organización" por las "actuaciones" de Nogales.

    Por contra, añade en una nota de prensa, la dirección del partido "escabulle el bulto posponiendo cualquier decisión a una reunión que podría celebrarse a finales de julio en pleno periodo vacacional con las ausencias que conllevaría".

    Por último, 'la Mayoría' subraya que Alejandro Nogales "omitió deliberadamente" las presuntas "deudas" que tiene contraídas con la entidad financiera en su declaración de bienes como diputado en el Parlamento de Extremadura, que está publicada en el Boletín Oficial de la Asamblea el 18 de abril de 2012.