21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

MCA-UGT dice que el Grupo Gallardo ha presentado un nuevo ERE para Siderúrgica Balboa de 63 trabajadores

El sindicato muestra su "total rechazo" a este expediente "sin buscar alternativas que no supongan la perdida de empleo"

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) de Extremadura ha informado de que el Grupo Industrial Alfonso Gallardo ha presentado este lunes ante el registro de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la empresa Siderúrgica Balboa de "63 trabajadores".

MCA-UGT Extremadura ha indicado además que este ERE se ha presentado "sólo cinco meses después de la resolución del anterior expediente y sin que aún haya finalizado el expediente temporal rotatorio que afecta a 237 trabajadores hasta el 31 de diciembre".

La federación ha informado de este nuevo ERE para Siderúrgica Balboa en un comunicado de prensa, en el que ha señalado que la empresa "plantea el despido de 63 trabajadores con una indemnización de 45 días por año de servicio con un máximo de 24 mensualidades con un plan de acompañamiento social de similares condiciones al que se ofreció a los trabajadores despedidos el pasado mes de julio".

RECHAZO DE MCA-UGT

MCA-UGT Extremadura ha mostrado su "total rechazo a este expediente sin buscar alternativas que no supongan la perdida de empleo" y ha destacado que el sector industrial es "clave" para el tejido productivo extremeño.

La federación sindical lamenta que el Grupo Alfonso Gallardo "una vez más no se siente con los sindicatos para buscar alternativas que garanticen la viabilidad de la empresa si tomar la vía rápida de extinguir los contratos".