MCA-UGT rechaza el ERE del Grupo Alfonso Gallardo, que "pretende el despido de 389 trabajadores"

MCA-UGT
MCA-UGT
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 22:57

MÉRIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha "presentado" el Grupo Alfonso Gallardo y que, según afirma, "pretende el despido de 389 trabajadores".

En una nota de prensa, la federación sindical ha expresado su "total desacuerdo" con el Grupo Gallardo, "entendiendo que hay que estudiar la particular situación en cada una de las empresas y buscar formulas que garanticen el mantenimiento del Empleo".

Por todo ello, MCA-UGT y FITAG-UGT, junto con la Federación de Industria de CCOO, celebrarán el próximo 8 de octubre una concentración en Mérida, "para reivindicar políticas industriales que eviten el total desmantelamiento del tejido industrial extremeño y en defensa del empleo".

"MCA-UGT lamenta la inexistencia de política industrial para el mantenimiento y fortalecimiento de un sector estratégico para la recuperación económica y el empleo", añade.

Según UGT, el grupo ha convocado este miércoles una reunión, en la que ha trasladado a la representación de los trabajadores su intención de "presentar un ERE, que traería como consecuencia la extinción de casi cuatrocientos puestos de trabajo".

Según detalla, el ERE contempla el "cese de la actividad en Corrugados Getafe y el despido de 206 trabajadores, la extinción de 76 contratos en Siderúrgica Balboa y 78 en Alfonso Gallardo, las factorías de Jerez de los Caballeros en la provincia de Badajoz, así como el despido de 11 trabajadores en Eusebio Calvo y Cia y 18 en Marcelino Martín".

"MCA-UGT Extremadura rechaza de forma frontal este expediente y entiende que habrá que estudiar la situación de cada una de las empresas por separado, y buscar en todo caso fórmulas que puedan garantizar el mantenimiento del empleo, una prioridad absoluta para el sindicato", se explica en la nota.

Por otro lado, ha criticado el "total desmantelamiento" del tejido industrial, "cuando ha de ser este una pieza clave, primero para salir de la actual crisis y segundo para sentar las bases sobre la que construir los cimientos de una economía sólida de cara al futuro".