Los medicamentos y las dietas que se prescriban a los hospitalizados se controlarán con un nuevo sistema informático

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 15:16

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales del Servicio Extremeño de Salud contarán con un nuevo sistema informático que será utilizado por los Servicios de Farmacia Hospitalaria para el control y la prescripción farmacéutica de Atención Hospitalaria, y por los Servicios de Dietética y Nutrición para la prescripción y control de las dietas alimenticias de los pacientes ingresados.

Así, este nuevo programa informático se integrará en el sistema de información JARA del Servicio Extremeño de Salud, y se utilizará en los hospitales de la comunidad autónoma de Extremadura.

Y es que, según informa la Junta en nota de prensa, el SES necesita disponer, en el ámbito del proyecto JARA, de una herramienta para actualizar la información departamental de Farmacia, Hostelería y Dietética de los centros hospitalarios que," además de disponer de las funcionalidades actuales, cubra las nuevas necesidades de los profesionales del ámbito de actuación que abarca".

Su desarrollo se realizará con nuevas tecnologías que permitan la integración con el proyecto JARA, de tal forma que el adjudicatario entregará un sistema informático adaptado a las necesidades del SES y en base a los requerimiento técnicos y tecnológicos apuntados por el Servicio Extremeño de Salud.

La contratación de la realización e instalación de este programa informático fue autorizada por el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, para lo cual la Consejería de Sanidad y Dependencia destina un presupuesto de 950.000 euros.

El concesionario del contrato, además del software integrado en el sistema de información JARA, aportará el hardware y se encargará también de la instalación y puesta en marcha en todos los hospitales del Servicio Extremeño de Salud, así como de la formación de los usuarios.