Medio centenar de empleados de Justicia se manifiesta en Badajoz en solidaridad con compañeros encerrados en Ministerio

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:00

BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de trabajadores de Justicia formaron esta mañana una cadena humana alrededor de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, como gesto de solidaridad con sus compañeros que permanecen encerrados en el Ministerio de Justicia para exigir la equiparación salarial.

En declaraciones a los medios, el portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, Félix Calzado, señaló que "no existe voluntad" por parte del Ministerio de Justicia de "resolver el conflicto", y añadió que ya "han presentado alegaciones" al último borrador que el Ministerio de Justicia puso sobre la mesa, así como que se encuentran a la "espera" de que este les "convoque" de nuevo para celebrar otra mesa de negociación

Según Calzado, la última propuesta del Ministerio de Justicia es de 180 euros, una cantidad, que según dijo "queda supeditada a la implantación de la Oficina Judicial". Por otra parte, añadió que en un principio les "increparían el salario 60 euros este año", y el resto del pago quedaría "diferido a 2009".

En este contexto, recordó que en principio "la reivindicación" es de 200 euros para lograr la equiparación salarial con respecto a las comunidades con las competencias de justicia transferidas. Aún así precisó que se encuentran a la espera de la próxima oferta del Ministerio de Justicia y de lo que se trate en la próxima negociación.

En cuanto a los efectos de esta huelga indefinida, señaló que se han suspendido en torno a unos 6.000 procedimientos y entre 8.000 y 10.000 diligencias. En este sentido, añadió que los registros se encuentran "atascados" a falta de tramitarse entre 3.000 y 4.000 diligencias. Según los sindicatos, el seguimiento de huelga es de un 90 por ciento en Badajoz provincia, de entre un 95 y 95 por ciento en Cáceres, y de cerca del cien por cien en Mérida.