9 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Méndez insta al Gobierno a "modificar" la propuesta de Magna para preservar el futuro de Figueruelas

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, instó hoy al Gobierno español a que "modifique en profundidad" la propuesta inicial del consorcio formado por Magna y Sberbank para la factoría de Opel ubicada en la localidad aragonesa de Figueruelas.

Para el líder sindicalista el hecho de conocer quien "va a ser el nuevo propietario" de esta marca "despeja un problema", si bien advirtió de que continúa "sin despejarse" lo que ocurrirá con "el futuro de la factoría", respecto a la cual recordó que es "probablemente la más productiva" de las que han formado parte del grupo General Motors en Europa.

Cándido Méndez puntualizó al respecto que "no se puede mantener" dicha propuesta de Magna porque "supone una pérdida de en torno a los 1.700 puestos de trabajos directos" y "varios miles de trabajos indirectos", criticó.

El máximo dirigente de UGT sostuvo que el Ejecutivo tendría que actuar con "urgencia" por el futuro de la factoría. "Lo primero que diría es que, con urgencia, el Gobierno de nuestro país tendría que convocar una comisión de seguimiento, que hay constituida, sobre el tema Opel, donde estemos los sindicatos, los representantes autonómicos y la Administración Central, y en esa comisión tenemos que discutir que estrategia hay que seguir para que Magna cambie su propuesta inicial del plan industrial que nos perjudica de manera extraordinaria e injustificada", agregó.

Para finalizar apostilló que detrás de este asunto "hay una dimensión política", ya que el 27 de septiembre se celebran elecciones en Alemania, por lo que esperó que tras estos comicios " se pueda reorientar esta situación".

Así lo expuso Méndez en un breve encuentro con los medios en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, donde acudió a la clausura de la IX Escuela de Verano de UGT Extremadura.