21 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Mensajeros de la Paz asume la gestión de la nueva residencia municipal de mayores de Torremayor

Mensajeros de la Paz asume la gestión de la nueva residencia municipal de mayores de Torremayor
Centro de mayores de TorremayorMENSAJEROS DE LA PAZ

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo mes de noviembre abre sus puertas Mensajeros de la Paz Extremadura asumirá la gestión de la residencia y el centro de día de la la residencia municipal de mayores Alguijuela, en Torremayor (Badajoz), que abre sus puertas en noviembre, tras ganar la adjudicación del recurso público.

Este centro cuenta con un total de 72 plazas, 42 en residencia y 30 en centro de día. Según el alcalde, Manuel Estribio, esta apertura, que da respuesta a las necesidades de la población local, supone es "una gran satisfacción culminar un proyecto social" que ha llevado "tantos años lograr".

Por su parte, la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, ha destacado la apuesta del ayuntamiento por este nuevo recurso para una población de 973 habitantes, lo cual supone "una clara medida que ayuda a fijar población y a luchar contra la despoblación".

Alguijuela es un edificio de nueva creación con una superficie construida de 2.434 metros cuadrados, aproximadamente. En estos momentos, Mensajeros de la Paz Extremadura está finalizando la primera fase para la selección del equipo profesional, que irá aumentando según se cubran las plazas disponibles, informa la asociación en nota de prensa.

Sandra Galván, trabajadora social, ha sido nombrada directora de la residencia de mayores y centro de día. Galván dirigirá un equipo formado por enfermera, auxiliares gerocultores, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, personal de limpieza y cocina.

Entre los servicios disponibles en la nueva residencia de Torremayor se encuentran servicios asistenciales, de envejecimiento activo, animación sociocultural, de información y asesoramiento, administración y servicios complementarios, éstos últimos a demanda de los residentes y usuarios del centro de día.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura