7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Mercadona invertirá 10 millones de euros en 2020 en Extremadura en la apertura de una nueva tienda y la reforma de otra

La compañía ha incrementado sus donaciones con motivo de la crisis del coronavirus, hasta las 105 toneladas en el primer semestre de 2020

Mercadona invertirá 10 millones de euros en 2020 en Extremadura en la apertura de una nueva tienda y la reforma de otra
Supermercado de Mercadona, en una foto de archivo - MERCADONA - ARCHIVO

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona invertirá 10 millones de euros durante este año 2020 en Extremadura, en la apertura de una nueva tienda en la región, así como la reforma de otra para adaptarla al nuevo modelo de tienda eficiente.

De esta forma, la compañía "acelera su ritmo inversor en Extremadura" con el objetivo de "contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales" provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19 en esta Comunidad Autónoma.

En concreto, y según informa Mercadona a través de nota de prensa, esta inversión de 10 millones de euros irá destinada a la apertura de una nueva tienda, a la reforma de otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

De esta forma, Mercadona en Extremadura contará con 13 trece supermercados con este nuevo modelo de tienda eficiente "caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus clientes", así como con la implantación de la nueva sección 'Listo para Comer' en cuatro tiendas, y a seguir impulsado el proyecto 'Frescos Global', que incorpora "importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local".

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Extremadura, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen, según señala la compañía.

En este sentido, la directora de Relaciones Externas de Extremadura de Mercadona, Maribel Martín-Romo, desde el año 2002, cuando se abrió la primera tienda de Mercadona en Extremadura, "no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad Autónoma, donde ya contamos con 28 tiendas".

Se trata de un "crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca", ha destacado Maribel Martín-Romo, quien ha reafirma la apuesta por "reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Extremadura, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad".

MÁS DE 1.400 TRABAJADORES Así, cabe destacar que Mercadona cuenta con 1.408 trabajadores en Extremadura, "todos ellos con empleo estable y de calidad", y en los últimos 3 años ha invertido 29,8 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas en la región, señala la compañía.

Finalmente, Mercadona ha reafirmado su "compromiso social" con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, de tal forma que en el caso de Extremadura, Mercadona donó en el pasado ejercicio 209 toneladas de alimentos, equivalentes a 3.500 carros de la compra, entre cinco comedores sociales y entidades benéficas.

Este "compromiso solidario" también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones, que han alcanzado las 105 toneladas en el primer semestre de 2020.

Para leer más