21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Mérida y Cáceres acogerán el 'Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad'

MADRID/MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Mérida y Cáceres acogerán en las próximas semanas dos de las citas del 'Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad', que comienza el próximo 7 de mayo en Toledo.

Así, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida será el escenario, el próximo viernes, 9 de mayo, del concierto que ofrecerá a las 20,30 horas el Grupo Schola, con obras de Shostakovich y Ravel; mientras que la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres, acogerá el sábado 17 de mayo, a la misma hora, la actuación del Quinteto Orfeo, con piezas de Nielsen, Hindemith y Onslow.

El ciclo comenzará el próximo 7 de mayo en el Patio del Hospital de Tavera de Toledo, y concluirá el 27 de junio en la Iglesia de San Pablo de Baeza. En cada uno de los conciertos se podrá disfrutar de un grupo de intérpretes distinto. El acceso a los conciertos será libre hasta completar el aforo.

El ciclo pasará además por San Cristóbal de La Laguna, Ávila, Salamanca , Segovia, Cuenca, Ibiza, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Córdoba, Tarragona y Úbeda.