24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Mérida incorpora dos nuevos vehículos de Policía Local a su flota de efectivos de seguridad

Mérida incorpora dos nuevos vehículos de Policía Local a su flota de efectivos de seguridad
EP/MERIDA

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mérida incorpora dos nuevos vehículos, modelo Renaoult Megan, a la flota de coches de los efectivos de seguridad la ciudad, que han sido presentados la mañana de este lunes por el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle.

Con las nuevas adquisiciones, la Policía Local cuenta con seis coches patrulla, seis motocicletas, un todo terreno, un furgón de señales, tres coches camuflados y un coche de la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además de la incorporación de dichos vehículos, este cuerpo ha cambiado los distintivos y colores de todos los coches patrulla de la ciudad.

El alcalde ha destacado que la dotación de vehículos es "la idónea", ya que la ciudad crea hasta 10 patrullas con ellos, "más la de la DGT y los camuflados", por lo que ha considerado que "muy pocas ciudades de España, con el número de habitantes que tiene Mérida, cuenta con tantas patrullas y esta dotación".

Asimismo, ha destacado que en el 2010 los robos y delitos "han descendido" en la localidad "en un 20 por ciento", "hecho que coloca a Mérida como una ciudad segura, donde hay que incidir en el excelente trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad" y "su excelente relación y colaboración con la Policía Nacional".

Calle ha elogiado el trabajo de los efectivos locales en la capital autonómica, que forman una plantilla de 115 profesionales.