28 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a partir de julio

Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a partir de julio
El alcalde de Mérida junto con el resto de responsables del Grupo de Ciudades Patrimonio. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Mérida ostentará la Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a partir del próximo mes de julio, por lo que la capital extremeña tendrá un "papel muy relevante" en este órgano.

Así lo ha avanzado el alcalde de Mérida y actual vicepresidente del Grupo Ciudades Patrimonio, Antonio Rodríguez Osuna, tras la comisión ejecutiva y la asamblea que este grupo ha celebrado este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Una comisión en la que se ha fijado la fecha para la celebración de la Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el 12 de septiembre de forma simultánea en las quince ciudades que integran este grupo, en las que se abrirán los monumentos al público y se celebrarán numerosas actividades culturales y lúdicas.

El alcalde de Mérida ha avanzado que se va a elaborar una programación "bastante ambiciosa" para celebrar la 'Noche del Patrimonio'.

Cabe destacar que la de 2020 será la tercera edición de 'La Noche del Patrimonio', una iniciativa que se puso en marcha en 2018 con "gran éxito", por lo que continúa celebrándose anualmente, estructurada en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio) y actividades culturales y de ocio en los cascos históricos (VivePatrimonio).

Otros de los asuntos abordados en esta reunión ha sido la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en ferias internacionales como México, Tokio o Shangai, así como en las principales ciudades europeas.

Para leer más