21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 14 de agosto de 2008

    La micropoeta Ajo actúa este fin de semana en el Jardín del Teatro Romano, en el marco del Festival de Mérida

    Samarkanda estrena un nuevo espectáculo de sus 'Procesiones augustas'

    MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La micropoeta Ajo actuará este fin de semana en el escenario del Jardín del Teatro Romano, dentro de las actividades programadas por el Festival de Mérida, según informó hoy el certamen emeritense en nota de prensa.

    Esta artista, de la que el público podrá disfrutar tanto el viernes, 15 de agosto, como el sábado, 16 de agosto, tras la representación de 'Edipo Rey', tiene una larga trayectoria artística, en la que ha trabajado en ámbitos tan diversos como la poesía, la música, la interpretación e incluso la fotografía.

    Cantante y letrista del grupo Mil Dolores Pequeños, con el que publicó una docena de discos entre 1992 y 2001, ha colaborado con artistas como Los Enemigos, Mastretta, Corcobado y Clónicos. En los últimos años Ajo ha centrado su trabajo en un nuevo campo, la micropoesía, y ha publicado su primer libro, 'Micropoemas'.

    Las crónicas de sus actuaciones destacan que esta artista "domina los tiempos, manejando con habilidad los silencios y con un despliegue de gestos elegantes y sutiles que sólo las muy buenas actrices consiguen" (El Mundo) . Algunos van más allá, y aseguran que "su micropoesía parece descender de un fructífero maridaje entre Ramón Gómez de la Serna y Moncho Alpuente" (La Vanguardia).

    SAMARKANDA

    Pero antes, el viernes, Samarkanda estrenará un nuevo espectáculo dentro de sus 'Procesiones Augustas', que en esta ocasión estará centrado en el mito de 'Edipo Rey'. Como en las cuatro ocasiones anteriores, el pasacalles de Samarkanda partirá a las 21.15 horas de la Plaza de España, y culminará en la Plaza del Teatro Romano-Margarita Xirgu con la representación de una obra de teatro.

    De esta forma siguen adelante las actividades paralelas del Festival de Mérida, que continuarán en los próximos días. Samarkanda presentará el 30 de agosto, coincidiendo con la Gala de Clausura del Festival, su último pasacalles.

    Por lo que se refiere al Jardín del Teatro Romano, el jueves, 21 de agosto, actuará Barrunto Bellota Band, que repetirá el 30 de agosto. Y el 22 y 23 de agosto tendrán lugar las últimas representaciones de 'Vidas Paralelas', el espectáculo de Apretacocretas.