17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Miembros de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente asisten a un taller de blogs en Villanueva de la Serena

    VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Miembros de la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (Apoyat) asisten durante estos días a un taller de creación de blogs que se imparte en Villanueva de la Serena (Badajoz).

    Este taller se celebra durante la primera quincena de agosto, en las instalaciones del Centro Educativo Municipal, cargo del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la localidad, y pretende "difundir y fomentar la creación de diarios personales en Internet, los denominados blogs".

    Durante su realización, se mostrarán las utilidades de esta herramienta de comunicación perteneciente a la Web 2.0, "cuyo objetivo principal es la comunicación social".

    Así, y a lo largo de las diferentes sesiones formativas, los participantes aprenderán a crear un blog en un servidor gratuito, a elegir plantillas, subir contenidos, fotografías, vídeos, accesorios, así como otras opciones de edición. Esta acción se desarrolla en horario de 18,00 a 20,00 horas y su duración total es de 10 horas.

    Cabe destacar que el taller se encuadra dentro del proyecto de verano RefrescaTIC que desarrolla la red de NCC extremeña durante el período estival con objeto de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los extremeños.

    Todos los interesados pueden encontrar más información en www.nccextremadura.org/eventos2009/refrescatic.

    Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).