Miguel Sebastián espera que Zapatero "se siga sentando" en la cumbre del G-20 porque España tiene "mucho que aportar"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 15:57

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó hoy en su visita a Extremadura la importancia de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se siga sentando" en el futuro en la cumbre del G-20 porque, según precisó, "España tiene mucho que aportar".

Así lo expuso hoy en un encuentro con los medios en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, al ser preguntado por la asistencia de Zapatero en este encuentro que acontece en Washington.

Para Sebastián, "más que la presencia de Zapatero" en esta cumbre "lo importante es la presencia de España", ya que en su opinión el país "tiene mucho que aportar en la reforma del sistema financiero" así como la capacidad para "hacer que la economía global funcione mejor" y de este modo "no nos dé los disgustos que nos ha dado en el último año", según destacó.

CRISIS FINANCIERA

El ministro, tras reconocer que el sector industrial en el país atraviesa dificultades, apuntó que "se tiene que arreglar la crisis financiera" para que haya más liquidez. "La liquidez es como el riego sanguíneo de la economía" y "hay que regularizar ese riego sanguíneo para que la liquidez fluya", observó.

A continuación explicó que "lo que tenemos que ver es que haya más créditos para familias y pymes y que baje más el euribor", por lo menos "otro punto", señaló.