El minibus accidentado cerca de Castuera transportaba a un equipo de fútbol de niños que regresaba de una competición

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 23:13

BADAJOZ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El minibus accidentado cerca de la localidad pacense de Castuera en la noche de este jueves transportaba a un equipo de fútbol de niños de alrededor de entre 10 y 12 años que regresaba de una disputar una competición deportiva en alguna localidad cercana.

Los jóvenes que viajaban en el autobús son del municipio pacense de Monterrubio de la Serena, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que en estos momentos viaja hacia el lugar del siniestro.

Las primeras informaciones apuntan a que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, lo que provocó un "volantazo" del conductor del minibus, que chocó contra una máquina agrícola, provocando al menos cinco muertos y diez heridos.

Hasta el momento, se han contabilizado cinco fallecidos, cuatro de ellos niños de entre diez y doce años, y un adulto que les acompañaba, según ha avanzado Monago en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press.

"El drama siempre es un fallecido, pero resuena un poco más en la conciencia de todos cuando se trata de niños de tan corta edad", ha lamentado Monago.

Leer más acerca de: