3 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Ministerio de Cultura incluye en el vídeo del Día de las Bibliotecas a la de Valdelacalzada (Badajoz)

El Ministerio de Cultura incluye en el vídeo del Día de las Bibliotecas a la de Valdelacalzada (Badajoz)
[Badajoz] Nota De Prensa Día De Las Bibliotecas - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca municipal de la localidad pacense de Valdelacalzada ha sido una de las elegidas por el Ministerio de Cultura y Deporte para protagonizar el vídeo conmemorativo del Día de las Bibliotecas.

En concreto, ha sido seleccionada por la labor que llevó a cabo en la lucha contra la pandemia desde su Espacio 'Read Maker', según ha señalado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

A este respecto, ha explicado que la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del 'Día de las Bibliotecas', que se conmemora el próximo 24 de octubre bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado'.

Con este vídeo se quiere poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias "tan complejas" como las derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19.

También se quiere resaltar la "gran labor" que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos "especiales" como hospitales o prisiones, así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

"Con este planteamiento, no es de extrañar que la biblioteca de Valdelacalzada haya sido una de las elegidas por el Ministerio de Cultura y Deporte como la situada en el mundo rural que llevó a cabo una labor solidaria en los momentos más críticos de la pandemia", concluye la Diputación pacense.

Para leer más