Publicado: sábado, 13 enero 2018 13:21

BADAJOZ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en la carretera N-430 en Badajoz, en el tramo comprendido entre el enlace con la autovía A-5 y la localidad pacense de Gargáligas con un presupuesto de 7,1 millones de euros.

La licitación del contrato para estos trabajos ha sido publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado. En concreto, la actuación se localiza entre los kilómetros 84 y 124 de la citada carretera nacional, ha informado el ministerio en nota de prensa.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación superficial, y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío 'in situ'.

La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento de la carretera, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Además, la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es beneficiosa ambientalmente pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo.

Más noticias