20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    La mitad de los participantes del Programa 'Cofinancia' obtienen capital para iniciar su empresa

    MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El 50 por ciento de los participantes en el programa 'Cofinancia' han obtenido a través de una campaña de 'crowdfunding' el capital necesario para convertir en realidad su proyecto empresarial.

       Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

       La campaña de 'crowdfunding' se ha desarrollado en dos rondas de financiación de 40 días de duración cada una.

       En la primera, los proyectos debían alcanzar el capital mínimo necesario para que su iniciativa se llevara a cabo, pasando a la segunda destinada a conseguir una cantidad de capital óptimo que los propios proyectos habían fijado previamente.

       Inicialmente fueron diez los proyectos que participaron en el programa, de los cuales Kannibal 3d, Cervecita Fresca, Pets meet Pets, föO Station y Lafabrika detodalavida han conseguido el objetivo marcado a través de las aportaciones de los más de 170 financiadores que han participado en esta iniciativa.

       Además, tal y como se indicaba en las bases, estos proyectos han recibido una aportación de capital riesgo por parte del Ejecutivo autonómico que asciende a un total de 11.678 euros. Cabe señalar que Pets meet Pets, föO Station y Lafabrika detolalavida además de alcanzar el capital necesario consiguieron llegar al óptimo.

       Durante el 2014 se realizará a través de los Puntos de Activación Empresarial el seguimiento de estos "exitosos" proyectos y el cumplimiento de sus objetivos y compromisos, según los plazos establecidos en cada caso.