24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 22 de enero de 2014

    Una conferencia sobre la fundación de Mérida, en el Museo Romano

    Una conferencia sobre la fundación de Mérida, en el Museo Romano
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de la capital extremeña  celebrará este jueves, día 23, la conferencia 'Apuntes sobre la fundación de Mérida' dentro del ciclo 'Augusto y su tiempo'.

       Una conferencia que tendrá lugar a las 20,00 horas, en el salón de actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo, y que será impartida por los miembros del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba Calzado y Santiago Feijoo Martínez.

       Según ha informado el MNAR en nota de prensa, durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emérita.

       Con motivo de esta efeméride el MNAR ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

       Para ello, el museo contará con la participación y colaboración de "destacados" especialistas, que abordarán de forma monográfica y divulgativa cada uno de los temas de interés.