Monago y Acedo se reunirán para tratar la venta de la casa del presidente

Francisca rosa pp Extremadura
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 12:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se reunirán en los próximos días para tratar sobre la puesta a la venta de la casa de los presidentes autonómicos en la capital extremeña.

   Un encuentro que se producirá después de que Monago anunciara la pasada semana su intención de poner a la venta la residencia de los presidentes autonómicos en Mérida, mientras que el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, mostró su desacuerdo con esta medida y avanzó que pediría al jefe el Ejecutivo regional que no la vendiera.

   La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha avanzado en rueda de prensa en Mérida la celebración de esta reunión entre Monago y Acedo, que ha confiado en que "llegue a buen puerto".

   Así "suele ocurrir", ha dicho Rosa, cada vez que el presidente de la comunidad, "dialoga y consensua" al tiempo que se mostraba partidaria a esperar para "ver qué sale" del encuentro entre Monago y Acedo.

   Francisca Rosa ha hecho estas declaraciones este lunes en rueda de prensa en Mérida, tras la reunión del comité de Dirección del PP extremeño, en el que ha abordado cuestiones como el encuentro entre empresarios chinos y extremeños que se celebra en la capital extremeña.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

   Sobre dicho encuentro, ha señalado que el "fruto" de la estrategia de "crecimiento internacional" puesta en marcha por el Ejecutivo extremeño la que lo ha "propiciado". De esta forma, ha continuado, "el gigante asiático se une a otros países que a lo largo de estos años han estrechado vínculos con la región como Israel o los integrantes de la alianza del pacífico, Méjico, Chile, Colombia y Perú".

   Unos países, según Francisca Rosa, "resaltan" la "proyección" de la región dentro de España "no solo por lo que somos sino por lo que podemos llegar a ser", así como la "importancia" de Extremadura en ese "concierto" mundial en sectores "pujantes" como ciencias de la vida, cultural y medio ambiental, entre otros.

   En este sentido, ha recordado que en 2013 se exportaron manufacturas textiles de consumo por "más de tres millones de euros", las exportaciones en general superaron donde la industria agroalimentaria supuso un 23 por ciento.

   "Extremadura es, sin duda, una región emergente, y de hecho el mercado de Extremadura es el mundo", ha dicho.

   Asimismo, ha destacado que a través de la "modificación" de la estrategia y modelo productivo "nació ONE", que "apostaba por una manera inteligente de especialización de la economía en la región", "fruto" del diálogo del Gobierno autonómico "con toda la sociedad civil", lo que permitió definir "aquellos sectores que en la región podrían ser excelentes", ha asegurado la portavoz del PP extremeño.

   El objetivo "era y es", según la portavoz del PP extremeño, "profundizar" en la "nueva fortaleza" e "invertir" la "energía" en lo que "diferencia" a Extremadura del resto del mundo.

   "Ese proceso de dialogo fue tan sincero, tan cargado de energía que Extremadura ha sido la única región de Europa que ha sido invitada por Bruselas para explicar ese proceso de y esa Estrategia de Especialización Inteligente", ha apostillado.

   En esta línea, ha indicado que el PP en la región esta trabajando en una "nueva" Extremadura, que es "para lo que los extremeños nos eligieron".

CONMEMORACIÓN CONSTITUCIÓN

   Por otra parte, con motivo de la conmemoración, el próximo fin de semana, del nacimiento de la Constitución de 1978, ha dicho que para esa "inserción" de Extremadura en el mundo era "necesaria".

   Un documento que fue "clave" para la "inserción de España en el mundo, ya que la Constitución nació con un espíritu internacional y europeista" y que nación "fruto de la unidad" que ha sido, según Francisca Rosa, lo que ha mantenido "unidos" a los españoles, y lo que ha "permitido" una convivencia "pacífica durante 36 años"

   Por ello, en el PP extremeño, ha asegurado, apelan "al sentido común", puesto que "algunos líderes socialistas", con un fin "electoralista no les importa manosear una Constitución que nos ha mantenido unidos durante mucho tiempo".

Leer más acerca de: