Monago achaca el "toque de atención" de los ciudadanos a que quieren resultados inmediatos

Monago
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 9:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cree que los resultados de las elecciones europeas han sido "un toque de atención" y lo ha atribuido a que "los problemas estructurales que tiene España son de tal calado y gravedad que los ciudadanos exigen medidas de corto plazo", mientras que muchas de las que está poniendo en marcha el Gobierno "tienen su tiempo de desarrollo".

   "El problema es que quien está en desempleo quiere resolver su problema cuanto antes", ha explicado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. A su juicio, cuando se están haciendo "ajustes" el problema "no es tanto de pedagogía" como de que se vean "de manera palpable" los resultados, en forma de síntomas de recuperación económica.

   Según el análisis de Monago, mucho votantes tradicionales del PP "se han quedado en la abstención" y los 'populares' no pueden permanecer "impasibles". A su modo de ver, los ciudadanos reconocen que el Gobierno "está haciendo un esfuerzo" pero no lo ven "suficiente".

   Sobre los resultados en Extremadura, comunidad en la que el PSOE volvió a ser la fuerza más votada, el actual presidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado que los socialistas han ganado por muchos menos votos que en 2004 y 2009, pero ha admitido que el PP tiene "muchísimo recorrido para mejorar".

   En todo caso, ha aprovechado para defender su gestión en esa comunidad, que ha incluido rebajas de IRPF, afirmando que, según los datos de la Agencia Tributaria, entre enero y abril la recaudación de IVA creció un 40 por ciento respecto al mismo cuatrimestre de 2013.

Leer más acerca de: