Monago afirma que 2019 ha sido un año "malísimo" y que Vara reparte ya "cheques sin fondo" para 2020

José Antonio Monago visita Villafranca de los BArros
José Antonio Monago visita Villafranca de los BArros - PP
Publicado: viernes, 27 diciembre 2019 15:31

   VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el año 2019 ha sido "malísimo" para Extremadura y que Vara ya está repartiendo "cheques sin fondo" para el próximo año 2020, porque "tiene que repartir la ilusión que no ha sido capaz de ofrecer en el año que termina".

   Asimismo, Monago ha recalcado que la mayoría absoluta solo ha servido para poner de manifiesto la "soberbia de los socialistas" en la región, ha señalado este viernes en una visita a la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

   Así, y respecto al balance de 2019, el líder del PP extremeño ha subrayado que la región se caracteriza por "encabezar los peores indicadores" en pobreza, en paro y en despoblación.

   Monago ha reiterado que miles de jóvenes se han tenido que marchar, "tantos como 12 al día", por falta de oportunidades a tenor de los resultados de un gobierno de la Junta que hace que caiga la afiliación a la seguridad social "especialmente en el colectivo" más joven, ha señalado.

   Para Monago, es un hecho que en otras regiones del territorio español sí se estén repartiendo "cheques con fondos" mientras hay "silencios atronadores" como el de Fernández Vara, tras lo que ha recordado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez está "ocupado en la tarea de sacar de la cárcel a los nacionalistas que dieron el golpe de estado", según informa el PP en nota de prensa.

   "Barones que presumían de su españolidad ahora están callados, como Fernández Vara", ha aseverado el dirigente del PP extremeño.

   Por otro lado, el presidente del PP ha anunciado que se harán minutos de silencio en la puerta de la Asamblea para mostrar el rechazo ante la medida de Vara de "cerrar el Parlamento en enero" para que "nadie enturbie las negociaciones para sacar de la cárcel a los políticos que dieron el golpe de estado", ha dicho.

   "Se nos quiere poner la mordaza durante el mes de enero y no lo vamos a consentir", ha advertido el presidente del PP extremeño.

VALORA EL CLIMA DE VILLAFRANCA

   Sobre el nuevo gobierno de Villafranca de los Barros, Monago ha alabado los proyectos, las ilusiones y los afanes del nuevo consistorio, tras lo que ha valorado el clima que se respira en esta localidad pacense de casi 40 años de gobiernos socialista.

   En ese sentido, ha señalado que cuando se produce el cambio, se abren las puertas y se hace con un sentimiento "que no es de propiedad" porque las escrituras de los ayuntamientos o de la Junta son propiedad de los extremeños y no de los socialistas.

   Por su parte, el primer teniente alcalde de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero ha valorado positivamente el desarrollo de un gobierno de coalición que lleva rodando ya seis meses y que "goza de muy buena salud".

   Piñero ha reivindicado algunas infraestructuras clave para el municipio que han sido abandonadas por la Junta, y también ha puesto de relieve un plan ambicioso de inversiones, así como los trámites para una primera bajada de impuestos a nivel local.

Leer más acerca de: