20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Monago afirma que "han aumentado los altos cargos" desde que Vara es presidente de la Junta

    MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy que desde que Guillermo Fernández Vara es presidente de la Junta "han aumentado los altos cargos" y consideró la medida anunciada ayer por el presidente extremeño como "una estrategia corta de miras", ya que "disminuye lo que antes había hecho crecer".

    El presidente del PP extremeño, según informa este partido en nota de prensa, expuso en su blog sus reflexiones acerca del "nuevo cambio de opinión" del presidente de la Junta y la "desautorización" que este conlleva a la vicepresidenta y portavoz del ejecutivo extremeño, Dolores Pallero, que "en estos días manifestaba lo contrario que el presidente de la Junta".

    Según informó el PP regional, los últimos días, la Junta de Extremadura a través de su vicepresidenta y portavoz, ha insistido "una y mil veces" en el ejemplo de austeridad de la Junta.

    Por lo tanto, las medidas anunciadas por Vara, a juicio del PP, "niegan, desautorizan y dejan en evidencia" a la vicepresidenta del gobierno e, incluso, Vara "se niega a sí mismo" en lo que el partido califica de "pecado de juventud".

    "Los cambios de opinión de Vara afectan a la sociedad extremeña y, en este caso, no son consecuencia de una reflexión serena y humilde sobre sus errores sino derivados de las peticiones que desde el PP llevamos solicitando desde hace más de un año. Peticiones desatendidas hasta ahora", aseguró el partido.

    Además, indica que el presidente de la Junta y el PSOE "niegan las propuestas del PP de austeridad, hasta que las asumen por la fuerza de los hechos y las anuncian como propias".

    "Es el mismo partido, y el mismo presidente, que prometió el AVE y ahora hace mutis por el foro parlamentario, el mismo que anuncia leyes con fechas y demora sine die sus compromisos públicos ("en un mes se aprobará")", aseguró.

    Al respecto, desde el PP se pidió a Vara que exprese a qué altos cargos se refiere cuando habla de reducción de los mismos y que concrete que reorganización va a emprender, puesto que "sería bueno que funcionarios y estructuras administrativas a las que están adscritos, fueran conociendo si les afecta esa reestructuración". El PP presupone "que el consejo de gobierno próximo concretará esos cargos (que son cargas para la región)".