14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Monago afirma que habrá "un antes y un después" en el turismo extremeño cuando entre en funcionamiento un tren "moderno"

    Monago afirma que habrá "un antes y un después" en el turismo extremeño cuando entre en funcionamiento un tren "moderno"
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que va a haber "un antes y un después" en el sector del turismo en Extremadura cuando entre en funcionamiento un tren "moderno".

    En esta línea, Monago ha puesto en valor una noticia "muy positiva" e "histórica" en la región como ha sido la licitación de las traviesas del tren de alta velocidad, al tiempo que ha resaltado que se ha terminado la plataforma de esta infraestructura a su paso por Extremadura.

    Asimismo, el presidente extremeño ha destacado que se está licitando el balasto para las obras de la alta velocidad. "En el último año en alta velocidad en Extremadura se han invertido más de 560 millones de euros, no presupuestados, que presupuestados saben ustedes que el papel lo aguanta todo", ha recalcado.

    De este modo, Monago ha reiterado "la repercusión clara en el turismo" que tendrá la llegada de la alta velocidad a Extremadura, ya que permitirá que se acerquen a la región "varios millones de personas, sobre todo el público objetivo que supone la Comunidad de Madrid".

    "EXTREMADURA ES UN DESTINO ATRACTIVO PARA TODA ESPAÑA"

    Asimismo, Monago ha valorado los datos sobre el turismo en Extremadura durante el mes de mayo y ha expuesto que el aumento de viajeros en la región ese mes con respecto al mismo mes del año anterior hacen de la región un "referente" a nivel nacional y un destino "atractivo" para "toda España y para una parte de Europa".

    En esta línea, Monago ha destacado el turismo de "especialización" que ofrece Extremadura y ha puesto como ejemplo que algunos alojamientos rurales de la comunidad tienen "el 70 por ciento" de ocupación "al mes", es decir" "20 días al mes están ocupados".

    El presidente del Gobierno de Extremadura ha recalcado que los datos se deben al "buen hacer" de los extremeños y extremeñas, ya que los turistas que acuden a la comunidad han valorado en las encuestas de satisfacción" el trato "de su gente".

    "Nuestro carácter y nuestra afabilidad, nuestra amabilidad, eso es muy valorado también por un tipo de turismo que no es lo de siempre", ha afirmado el dirigente 'popular'.

    Por último, el jefe del ejecutivo autonómico ha animado al sector del turismo "a que siga haciendo las cosas tan bien como las está haciendo" y a mejorarlas "entre todos".

    Para leer más