26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 27 de mayo de 2019

    Monago afirma que la mayoría absoluta de Vara ha sido el "sorpasso" de las elecciones en Extremadura

    Monago afirma que la mayoría absoluta de Vara ha sido el "sorpasso" de las elecciones en Extremadura
    EUROPA PRESS

       MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del PP y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha felicitado a Guillermo Fernández Vara por su victoria en Extremadura por mayoría absoluta, que ha calificado como el "sorpasso" de las elecciones en Extremadura.

       "Unos esperaban otro sorpasso", ha reiterado Monago, porque "no era fácil obtener la mayoría absoluta, que es lo que ha marcado las elecciones", ha señalado en una intervención en la sede regional del partido con el escrutinio muy avanzado, en la que Monago ha dedicado sus primeras palabras a felicitar públicamente a Fernández Vara, algo que además, según ha señalado, ha hecho también personalmente por vía telefónica.

       Monago, que ha deseado a Vara que tenga "éxito en la andadura" que tendrá que "pilotar" en la comunidad autónoma como presidente de la Junta, ha reconocido que "no era fácil" lograr esa mayoría absoluta, por lo que considera al PSOE como "único ganador" de las elecciones.

      Sobre los resultados obtenidos, ha reconocido que no son los esperados, en tanto que suponen la pérdida de 8 diputados en el parlamento regional, si bien ha resaltado que el PP partía de un resultado "muy negativo" de las pasadas elecciones generales.

     (Más información en Europa Press)

    Contador

    Lo más leído en Extremadura