20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Monago apunta que PP llevará a la Cámara Baja una propuesta para elaborar una Ley de Calidad de los Servicios Públicos

    También afirma que la sociedad extremeña "tiene que estar unida para salir de la crisis"

    MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que encabeza la delegación de los populares regionales en el I Foro Abierto del PP, anunció hoy que el PP llevará a la Cámara Baja una propuesta para elaborar una Ley de Calidad de los Servicios Públicos.

    Para el dirigente popular extremeño para salir de la crisis "hace falta" que la sociedad "esté unida y haya un Gobierno que la lidere".

    "Nosotros en Extremadura estamos ofreciendo toda la colaboración posible al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por eso somos la única CCAA donde el ejecutivo lleva el apoyo de la oposición sobre la financiación autonómica y donde, si nos hubiera hecho caso hace dieciocho meses, las recetas para creación de empleo hubieran tenido otro resultado", informó el PP de Extremadura en nota de prensa.

    Para Monago, el año 2009 va a ser "determinante para el futuro de Extremadura".

    "Nuestra sociedad se enfrenta a una crisis que no sólo es financiera, económica y de empleo. Es también una crisis de confianza, de liderazgo político y de valores. Muchos se han visto sorprendidos por la intensidad con que la recesión y el paro golpean nuestra región. Han sido engañados por la propaganda de un gobierno socialista que ha abandonado las políticas de austeridad, estabilidad y reformas que impulsó, con éxito, el Partido Popular. Hoy España está pagando las consecuencias de cinco años de ausencia de política económica", aseveró el líder de los 'populares' extremeños.

    Frente a ello, a juicio de Monago, los socialistas "sólo ofrecen resignación" y esperan que la crisis "pase sola mientras añaden déficit y endeudamiento público a la deuda que acumulan familias y empresas".

    "Un presidente que equivocó las prioridades en el pasado aborda ahora a la crisis con las mismas políticas socialistas que siempre han fracasado y se han demostrado ineficaces para resolver los problemas reales de los españoles. Cuando se toma un camino equivocado lo que se impone en primer lugar es cambiar de dirección", sugirió el presidente del PP de Extremadura.

    Monago aseguró también que con este gobierno socialista, "el paro está por las nubes y los servicios públicos por los suelos", por lo que afirmó que "se hace más necesaria que nunca la puesta en marcha de dicha Ley de Servicios Públicos", que serviría, entre otras cosas, para que los ciudadanos "disfruten de unos servicios públicos de calidad".

    En la ponencia 'Sentimos', dentro del I Foro Abierto, se destacó que el PP representa la alternativa y la ilusión, que la "mejor política social es la del empleo" y que cuando el PP gobierna "se generan puestos de trabajo, se aseguran las pensiones, se hace un esfuerzo de integración, se hacen hospitales y se mejora la educación. El PP es garantía de bienestar", se subrayó.

    Asimismo añadió que, en este debate sobre el bienestar social hay que hablar de inmigración desde la óptica de la integración, así como de sanidad, vivienda, o discapacidad. "Hoy tenemos la oportunidad de hablar de la calidad de vida de las personas y a eso es a lo que tenemos que dedicarnos", se indicó.