Monago asegura que su "primer decreto" será reducir las consejerías y el número de altos cargos de la Junta

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 16:25

Elena Nevado creará en Cáceres una Concejalía de Accesibilidad si se convierte en alcaldesa

CÁCERES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el "primer decreto" que firmará, si en mayo de 2011 llega a ser presidente de la Junta de Extremadura, será para "reducir de once a siete el número de Consejerías del Gobierno regional" y para "reducir a la mitad el número de altos cargos y de libre designación y asesores" con el objetivo de "eliminar todos los privilegios de los altos cargos que han adquirido de manera vitalicia después de 30 años".

En un acto público que se ha celebrado en Cáceres con la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, Monago ha explicado que, no obstante, su "prioridad" será "solventar los problemas derivados de la crisis económica y el paro" que afecta a 120.000 extremeños, porque "no puede ser que Extremadura sea un pueblo de currantes y trabajadores pero que no tienen trabajo".

"Apostaré por los autónomos, las pymes, los agricultores, los ganaderos, los jóvenes, por rebajar impuestos y no por crear nuevos como el céntimo sanitario que no va para mejorar la sanidad extremeña, sino para que haya más corbatas y menos batas en los hospitales y para pagar a los 200 altos cargos en la sanidad extremeña, mientras siguen las listas de espera", ha aseverado en su discurso.

En su intervención en el pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo' de Cáceres, Monago se ha mostrado convencido de que "la sorpresa del 22 de mayo de 2011 va a ser la victoria del PP en Extremadura" porque "ha llegado la hora del cambio" y ha recordado que ha cumplido "su promesa" cuando dijo que "iba a arrimar el hombro por Extremadura", en relación a los acuerdos a los que se ha llegado con el Gobierno regional que "no han sido un salvavidas para Fernández Vara, sino una decisión de una oposición responsable por el interés general de los extremeños".

"VUELVA USTED MAÑANA"

En relación a las "promesas" del Gobierno socialista para Extremadura, Monago ha recordado que "prometieron 60.000 empleos y tenemos 120.000 parados", y además "se han paralizado las infraestructuras, el AVE, el aeropuerto internacional y las autovías regionales" porque "el cartel que han colgado en Extremadura hace tres años es 'Vuelva usted mañana'", ha ironizado.

"En tres años la deuda ha pasado de 700 millones de euros a 1.700 millones, la mitad de nuestros jóvenes están en desempleo, 2.500 autónomos han cerrado su actividad, cientos de explotaciones ganaderas que han dejado de funcionar y problemas y más problemas porque en 30 años ni han dado pescado ni han enseñado a pescar", ha enfatizado el líder de los populares extremeños que cree que "Extremadura se merece ser una de las primeras comunidades autónomas del conjunto nacional.

CONCEJALÍA DE ACCESIBILIDAD EN CÁCERES

En el acto también ha intervenido la candidata a la alcaldía del PP al Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, que ha anunciado que si llega a gobernar "una de las primeras acciones será crear la Concajelía de la Accesibilidad porque Cáceres debe ser una ciudad para todos y a partir de ese eje se desarrollarán políticas sociales y culturales".

Según Nevado el programa electoral en el que el PP está trabajando para Cáceres es "sencillo pero ambicioso" y "basado en proyectos reales que van a cubrir las necesidades de los cacereños" y con "el objetivo de reducir las listas del paro y lograr el mayor bienestar para los vecinos".

"Me comprometo públicamente a que el PP no va a parar de trabajar mientras haya la más mínima oportunidad para sacar a un cacereño o cacereña de las listas del paro", ha dicho Nevado, que considera que su partido es "la única alternativa a esos políticos que se consideran abanderados del progresismo pero que sólo aportan inmovilismo, despilfarro y desempleo". "Desde que Carmen Heras llegó a la Alcaldía hemos asistido atónitos a la mayor paralización de la ciudad", ha concluido.

En el acto también ha intervenido el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, que ha señalado que "el PP está preparado para gobernar por primera vez esta región" y en relación a Cáceres ha calificado de "prostitución política" el Gobierno municipal del PSOE que "ha tirado por tierra en tan sólo una legislatura años de progreso del PP" porque "no se puede abrazar a Dios por una parte y al diablo por la otra" en alusión al pacto de los socialistas con Izquierda Unida y Foro Ciudadano en el consistorio cacereño.

El turno de intervenciones lo abrió el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, que ha defendido este sábado el "compromiso" de su partido con Extremadura que necesita "un cambio político" porque el PSOE "necesita pasar a la oposición para sacudirse los parásitos que se le han incrustado durante 30 años".

León ha asegurado que en Extremadura "se sigue abusando de la democracia para imponer el pensamiento único" y ha animado a los militantes y simpatizantes del PP a que trabajen "por el cambio en la región" y "por otra forma de hacer política".

Entre el público se encontraban también los candidatos del PP a las alcaldías de Badajoz, Miguel Celdrán; de Mérida, Pedro Acedo; de Plasencia, Fernando Pizarro; de Villanueva de la Serena, José Antonio Manzano, o de Don Benito, Mariano Gallego, entre otros.