Monago está convencido de que saldrá su propuesta de Pactos de la Moncloa porque "el PSOE tiene que tener su espacio"

José Antonio Monago En Su Discurso Ante El Parlamento
PARLAMENTO EXTREMADURA
Actualizado: martes, 26 junio 2012 23:47

Cree que su defensa de las listas abiertas le ha granjeado más "enemigos" que "amigos" en el PP


MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, se ha mostrado convencido de que saldrá adelante su propuesta de nuevos Pactos de la Moncloa porque es preciso un "gran acuerdo nacional" y porque "el PSOE tiene que tener su espacio".

En su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, Monago ha precisado que él ha apostado por impulsar esos nuevos Pactos de la Moncloa "porque el tiempo político en el que vivimos requiere de un gran acuerdo nacional para afrontar los desafíos que tenemos por delante como país".

A continuación ha admitido que los que serían "protagonistas de este acuerdo todavía no han cogido el guante", si bien ha precisado que él no se da "por vencido" porque "ahí está la semilla". "Y estoy convencido que tarde o temprano esos Nuevos Pactos de la Moncloa se van a producir. Porque creo que el PSOE tiene que tener su espacio", ha sentenciado.

LISTAS ABIERTAS

En su discurso, Monago ha recordado que cree en la limitación de mandatos y que piensa que un periodo "de ocho años es un tiempo más que suficiente para desarrollar un proyecto político como presidente".

Además, ha asegurado que cree "firmemente" en las listas abiertas, lo cual no le ha hecho ganar dentro de su "partido más amigos sino, a buen seguro, enemigos".

Así mismo, ha reivindicado, como en otras comparecencias públicas suyas, un impuesto de patrimonio estatal y un impuesto europeo a la banca y las transacciones financieras.

También ha aprovechado para insistir en su propuesta de nueva Ley Electoral de Extremadura que reduciría, de 65 a 45, el número de diputados en el parlamento regional, y a la par bajaría el umbral de representación del 5 al 3 por ciento.