Monago defiende que los jóvenes son "el mejor activo que ha tenido, tiene y tendrá" Extremadura

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 14:16

CAMPANARIO (BADAJOZ), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente el PP en Extremadura, José Antonio Monago, defendió ayer durante la constitución de la Junta Local de NNGG en Campanario (Badajoz) que los jóvenes son "el mejor activo que ha tenido, tiene y tendrá Extremadura", y consideró "una lástima" que tanto el ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra como el actual, GuillermoFernández Vara, no hayan sabido a su juicio "apreciar la valía, el recorrido, el potencial y los valores que tiene la juventud extremeña", señaló.

Igualmente, Monago se mostró "muy satisfecho" por el trabajo que están desarrollando las Nuevas Generaciones en la región, y les invitó a seguir "creando, abriendo y renovando" más juntas locales, "porque el proyecto que tienen diseñado para Extremadura se basa y se sustenta fundamentalmente en los jóvenes".

En este sentido, también lamentó que tras 26 años de gobierno socialista en Extremadura, "el PSOE aún no sepa el modelo que quiere de región", y frente a ello dijo que tiene "clara" la región que él desea.

Así, apuntó que tras las elecciones autonómicas de 2011, para él, "el protagonismo lo tendrá la ciudadanía, la sociedad extremeña, frente a un modelo socialista intervencionista y agotado que asfixia e interviene en todo a través de sus tentáculos".

"Quiero que los protagonistas sean las familias, las pymes, los autónomos. Quiero que nuestra región esté a la vanguardia en I+D+i, que nuestro sistema formativo sea efectivo a la hora de frenar el fracaso escolar, quiero que los jóvenes tengan más empleos y más facilidades para acceder a una vivienda, quiero que los jóvenes puedan quedarse aquí a contribuir con el desarrollo de esta gran región", dijo.

Por su parte, el presidente Regional de NNGG en la región, Juan Parejo, se mostró "sorprendido" por la "gran" cantidad de llamadas que según dijo su formación está recibiendo de jóvenes de todos los puntos de la región para constituir y crear nuevas juntas locales de la organización juvenil.

Parejo atribuyó esta nueva "ola popular" al proyecto "ilusionante de cambio" que representa Monago frente a la "apatía" del socialismo "rancio" instalado según dijo en la Administración autonómica.

Asimismo, en su intervención, el joven 'popular' criticó que en estos momentos 45.000 jóvenes menores de 30 años se encontraban en paro en la región. "El empleo es sin duda la principal preocupación de la juventud extremeña. La mejor política social que puede hacer un Gobierno es la generación de oportunidades, es la creación de políticas que impulsen la generación de empleo", dijo.

En este sentido, añadió que con el PSOE las salidas profesionales de "miles" de jóvenes se están "truncando", y resaltó que éste es el motivo por el que "decenas de jóvenes" están decidiéndose a "dar el paso" para participar en política, "porque quieren cambiar y transformar Extremadura", señaló.

Finalmente, Parejo resaltó que desde las filas 'populares' se está "arrimando el hombro" en un claro ejercicio de responsabilidad política", poniendo encima de la mesa "medidas y propuestas de todo tipo".

"Es una pena que el Partido Popular con Monago a la cabeza esté tendiendo la mano al gobierno proponiendo incluso un Pacto Integral por el Empleo, ofreciendo diálogo y recetas contra la crisis económica y el paro, que especialmente afecta a mujeres y jóvenes, y que el PSOE no quiera escuchar ni tomarlas en consideración", concluyó.

JUNTA DE CAMPANARIO

Para la constitución de la Junta Local de NNGG en Campanario se desplazaron ayer sábado hasta dicha localidad pacense, junto a jóvenes de llegados de todos los puntos de la región, el presidente regional del Partido Popular, José Antonio Monago, el presidente regional de Nuevas Generaciones en Extremadura, Juan Parejo, y el secretario provincial de NNGG de Badajoz, Julio Martínez.

En el acto también participaron e intervinieron, el presidente comarcal del PP, Antonio Blanco, el presidente local del Partido en Campanario, Paulino Rodríguez, y la alcaldesa 'popular', María Piedra Escrita Jiménez.

La nueva Junta local de Nuevas Generaciones de Campanario estará presidida por Braulio Alberto Ramírez Díaz, de 20 años de edad. Como vicesecretarias le acompañarán María de los Ángeles Cozar y María Cascos; y como secretario general, José Ruiz. Junto a un grupo de 10 jóvenes más, constituyen el nuevo grupo de trabajo que "defenderá los intereses y derechos de los jóvenes en el municipio", según explicó el PP extremeño en nota de prensa.