26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Monago defiende que la "línea roja" en la negociación de la PAC debe ser "no perder ni un céntimo de euro"

Monago defiende que la "línea roja" en la negociación de la PAC debe ser "no perder ni un céntimo de euro"
Fotografías Pp Extremadura - PP EXTREMADURA

CASATEJADA (CÁCERES), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que la "línea roja" en la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) por parte del Gobierno en la Unión Europea, debe ser e "no perder ni un céntimo de euro" para los agricultores y ganaderos.

Monago se ha pronunciado de esta forma este jueves en la localidad cacereña de Casatejada, donde ha acompañado el presidente del PP, Pablo Casado, en su visita a una finca agropecuaria, y en la reunión que ha mantenido con organizaciones agrarias y cooperativas.

En su intervención, el dirigente del PP extremeño ha destacado que las necesidades del campo extremeño "es común en muchos aspectos a lo que sucede en otras partes de España", y ha abogado por "hacer mucha pedagogía en Europa" sobre la situación que atraviesa este sector.

Y es que, en la actualidad, "los agricultores y los ganaderos, más que en inglés, quieren hablar en pesetas, quieren saber su rentabilidad, de sus ayudas, y despejar las incertidumbres" que tienen.

En definitiva, lo que le interesa al productor, a juicio de Monago, es "saber qué va a pasar con la PAC", de tal forma que "se le hable menos en terminología nueva, creada 'ad hoc' para el momento", es decir, "que se hable menos de precios constantes o corrientes, y que se se hable de las cosas del comer, de cuánto dinero va a venir a España de la PAC".

Ante esta situación, la "estrategia" del Gobierno de España debe ser la de "no perder ni un céntimo de euro", lo cual tiene que ser la "línea roja" de la negociación, ya que estos incentivos "son los que sostienen al final la renta de muchas familias que viven directamente del campo", ha señalado Monago.

"PEGAR LA PELEA" EN LA NEGOCIACIÓN

Por eso, el dirigente del PP extremeño ha instado al Gobierno "pegar una pelea" en la negociación en Europa, algo que ha admitido que "no es fácil", por lo que es necesario "realizar una estrategia, buscar países aliados y establecer alianzas", entre países y entre comunidades autónomas.

"Tiene que haber posiciones comunes para ir con posición de fuerza", ha resaltado Monago, quien ha reafirmado que hay territorios como Extremadura que "o se dedican al campo, o no se pueden dedicar a otra cosa", ya que el campo "es nuestra economía", ha reafirmado el dirigente del PP extremeño.

Ante esta situación, Extremadura necesita "un ministro que defienda el interés general", tras lo que ha advertido que no se puede "dejar que el tiempo nos arregle los problemas, porque no los va a arreglar", sino que es necesario "usar todo nuestro talento y nuestro buen hacer, y buscar posiciones de fuerza y alianza".

Todo ello con el objetivo de "pelear la renta de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos", ya que es el "presente y el futuro" de la región, ha reafirmado Monago, quien ha destacado la necesidad de las ayudas, que "no son caridad", ya que todos los sectores de actividad económica cuentan con ayudas.

Contador

Lo más leído en Extremadura