20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Monago define a Emilio Botín como "un embajador de España" en el sector financiero en el mundo

    Monago define a Emilio Botín como "un embajador de España" en el sector financiero en el mundo
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del presidente del Santander, Emilio Botín, al que ha definido como "un embajador de España como sector financiero en el mundo", ya que según ha dicho, su grupo "es un referente internacional".

    Monago ha señalado que la muerte de Emilio Botín es una "pérdida triste", ya que se trataba de una "persona afable", ha señalado el presidente extremeño en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press.

    "Conmigo siempre ha sido muy cariñoso, ha firmado convenios, se ha implicado en la promoción de la cultura en nuestra comunidad autónoma", ha destacado el presidente extremeño, quien ha señalado que le ha "sobrecogido la noticia".

    MARCHA DE ANA BOTELLA

    Respecto a la decisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no presentarse a la reelección, Monago ha considerado que "ella habrá valorado, en mesa camilla, el escenario que hay", y cree que en esta decisión "habrá pesado mucho su entorno más personal, por encima de cualquier otra consideración", ha dicho.

    Y es que, según ha dicho, en el momento actual, "ser alcalde de Madrid o de cualquier municipio, es muy complicado", porque se trabaja es "un escenario de mucha restricción, de mucho ajuste y de muchas reformas", lo que a su juicio habrá "pesado en la toma de decisiones".

    "Parece que hay una predestinación, la que hay en el Ayuntamiento de Madrid, porque no hay ninguna reelección de alcalde desde la transición", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido a la hora de tomar decisiones, "uno tiene que saber sus expectativas electorales de cara al futuro", y "si uno quiere a su formación política, tiene que valorarlo".

    A juicio de Monago, Ana Botella "lo habrá valorado, y habrá decidido que lo mejor para su partido y para su ciudad y para su familia es dar un paso atrás", y a partir de ahí que el partido "resuelva quien será el candidato".

    Sobre el posible candidato a suceder a Ana Botella, Monago se ha mostrado "convencido" de que se decidirá en función de las encuestas, aunque no ha querido decantarse por ninguno de los nombres que se rumorean.