Monago destaca que el cambio de tendencia hacia la recuperación en Extremadura "no se puede empañar"

Monago
PP
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 18:15

CÁCERES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura está experimentando un cambio hacia la recuperación que "no se puede empañar".

En un almuerzo en la comarca de Sierra de San Pedro con más de 200 afiliados simpatizantes y cargos del PP extremeño y de la provincia de Cáceres, ha destacado asimismo su "fuerte apuesta" por la "transformación" de la comunidad extremeña, que "poco a poco se está demostrando" gracias --ha indicado-- a la "seriedad" y "perseverancia" del Gobierno regional.

En este sentido, ha aseverado que la senda de la recuperación se está "marcando ya" en la comunidad tras una fase "muy difícil" que se ha superado --ha dicho-- "sin ayuda de los socialistas, para quienes es peor la situación cuanto mejor vaya Extremadura", informa en nota de prensa el PP provincial de Cáceres.

Así, el presidente de los 'populares' extremeños ha destacado en su intervención los "logros" conseguidos durante estos tres años de legislatura, poniendo el acento en la "estabilización" de las cuentas conseguida por segundo año consecutivo, tras encontrar a una Extremadura con el "segundo" déficit más alto del país, ya que, apunta "algunos no entendían que detrás de estas cifras habían necesidades que no se podían atender", precisamente --añade-- porque estaban las cuentas públicas "desestabilizadas".

IMAGEN "ESTABLE" DE EXTREMADURA

En esta línea, Monago ha indicado que poner en "orden" las cuentas ha permitido que Extremadura, a día de hoy, sea la comunidad autónoma con las cuentas "más estabilizadas" y con "menor deuda por habitante" lo cual le posibilita a la región gozar de una imagen "estable" y "sería" fuera de las fronteras extremeñas.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho igualmente referencia a la etiqueta de calificación que la agencia internacional crediticia Standard & Poor's ha otorgado recientemente a la Extremadura, elevándola a un escalón dentro del grado de inversión en el que se encontraba el rating de la comunidad autónoma, pasando ésta de una nota BBB- , a la calificación BBB.

Esto demuestra, según ha destacado, que "Extremadura ha hecho sus tareas", frente de otras regiones, como Andalucía, que está calificada "como bono basura", ha recalcado.

En su alocución el presidente del PP extremeño ha hecho hincapié también en los "esfuerzos" realizados en materia agrícola, así como la "apuesta" del Gobierno autonómico por las pymes, autónomos, y emprendedores.

Precisamente, sobre los autónomos, ha resaltado el incremento que se ha experimentado en la región, al igual que la bajada del paro durante varios meses consecutivos en la comunidad extremeña, ha recordado.

Finalmente, José Antonio Monago ha abogado por "arrimar todos el hombro" porque "cuando todos empujamos, el carro anda".

El almuerzo en la comarca de Sierra de San Pedro han asistido igualmente el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León; el secretario provincial, Diego Sánchez Duque; el vicesecretario de Organización de la provincia, Rafael Mateos; los consejeros de Fomento y Administración Pública, Víctor del Moral y Pedro Nevado-Batalla, respectivamente; así como diversos miembros del gobierno extremeño y dirigentes del PP provinciales, comarcales, y locales, entre los que destacaba el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.