17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Monago destaca que "claramente es una tendencia" el que "mes a mes se vaya disminuyendo el desempleo"

Monago destaca que "claramente es una tendencia" el que "mes a mes se vaya disminuyendo el desempleo"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado de "positivas" las cifras del desempleo conocidas este miércoles, que reflejan un descenso de 3.493 personas en junio en la comunidad, por lo que ha apuntado que el que "mes a mes se vaya disminuyendo el desempleo" es "claramente una tendencia".

De esta forma ha valorado Monago, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, el descenso del número de parados en Extremadura en 3.493 personas en junio con respecto a mayo, lo que supone un 2,53 por ciento menos.

Son "cifras positivas" para la región y para los extremeños, ya que son "varios trimestres consecutivos disminuyendo el paro" en la comunidad, "y en junio el comportamiento también ha seguido esa tendencia", ha destacado Monago, quien ha apuntado que aunque "la valoración es positiva", "no es suficiente".

"Yo no me doy nunca por satisfecho, en esta materia tenemos que seguir trabajando, esa es mi prioridad", ha señalado Monago, quien ha abogado por "seguir trabajando para seguir disminuyendo las cifras del desempleo en la región".

Y es que "mientras haya una persona en desempleo no podemos bajar la guardia", por lo que "tenemos todavía mucho trabajo por delante", ha señalado el presidente extremeño, aunque ha valorado que "mes a mes se vaya disminuyendo el desempleo, lo que claramente es una tendencia".

Por tanto, y "sin que eso sirva de falsa euforia", ya que "mientras haya necesidad no cabe la euforia sino la humildad", Monago ha avanzado que el Ejecutivo extremeño va a "seguir trabajando para que el desempleo se vea aminorado con mucha más intensidad".

Para leer más