3 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

Monago exige que no pase "ni un día más" sin que se realicen los test de coronavirus a los sanitarios extremeños

Monago exige que no pase "ni un día más" sin que se realicen los test de coronavirus a los sanitarios extremeños
Monago, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido que no pase "ni un día más" sin que los profesionales sanitarios de Extremadura se sometan a los test que ellos mismos reclaman para conocer el alcance real de la pandemia entre el colectivo.

"Tenemos un problema muy grande. No se están haciendo suficientes test a un conjunto representativo de la población para saber el alcance de la pandemia", ha señalado Monago, quien considera además que entre el personal sanitario también se están realizando "pocos".

"Si quienes están llamados a salvarnos la vida no están perfectamente en condiciones o pudieran no estar perfectamente en condiciones, difícilmente pueden hacer el servicio que quieren hacer y están haciendo digno de encomio en estos momentos de tanta dificultad", ha señalado Monago en un video en redes sociales.

A su modo de ver, la prueba de que no se hacen suficientes test está en la "ingente cantidad" de profesionales sanitarios que han dado positivo en Extremadura que, según ha señalado, es "la región del mundo con más positivos" entre este colectivo.