12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Monago felicita a Caja Extremadura por la fusión, y pide que el proceso se explique en la Asamblea

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, valoró hoy la 'fusión fría' de Caja Extremadura con Caja Astur, Caja Cantabria y Caja Mediterráneo y felicitó a la entidad extremeña por este paso, y reclamó que el proceso de fusión se explique en la Asamblea de Extremadura, puesto que es ahí "donde reside la soberanía del pueblo extremeño".

Para Monago, esta operación ha confirmado su tesis sobre el fortalecimiento del sistema financiero extremeño, "buscando cada caja su futuro, mejor que en conjunto".

En nota de prensa, el líder del PP extremeño señaló que "las cajas de ahorro de Extremadura están haciendo lo que ya apuntó el PP de Extremadura, y es que cada una de ellas buscaran las fórmulas de integración que fueran más adecuadas abandonando ese deseo de fusión de las cajas extremeñas que ha cambiado como consecuencia de los cambios que se han producido por la crisis".

Por lo tanto, Monago reiteró su felicitación a Caja Extremadura "porque haya tomado la delantera", señaló.

"Lo que sí deberíamos conocer es la letra pequeña, y no estaría mal que el presidente de la entidad informara a la sociedad extremeña, a través del parlamento extremeño", señaló Monago, quien recordó que las cajas de ahorro "son un reflejo de la sociedad".

En ese sentido, Monago apostó por "volver a abrir las puertas de la Asamblea extremeña", como ya se hizo, recordó, en la Comisión para el fortalecimiento del sistema financiera extremeño, para abordar el futuro de la situación financiera de la región. "Que haya luz y taquígrafo", aseveró Monago.