23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Monago apela al "optimismo" ante los "retos" de los extremeños

    Monago apela al "optimismo" ante los "retos" de los extremeños
    PP DE EXTREMADURA

    NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado un mensaje de "optimismo" ante los "retos" que afronta la sociedad extremeña frente al "catastrofismo de otros", en alusión al PSOE.

       En un acto en Navalmoral de la Mata (Cáceres) con motivo de las elecciones europeas, Monago ha criticado ese "catastrofismo" de aquellos que "podían haber propuesto soluciones y no lo hicieron, eran una fábrica de generar problemas".

       Frente a este "desgobierno", Monago ha propuesto un Ejecutivo "serio", como el actual, ha dicho, que puede "levantar la voz" porque cumple. "No somos como esos que no respetan la voluntad mayoritaria del pueblo extremeño y presentan una moción de censura cuando las cuentas están empezando a salir bien", ha aseverado.

       De esta forma, ha remarcado que a él, en las pasadas elecciones municipales, le votaron los extremeños y recogió "ese encargo", al tiempo que ha hecho alusión a los parados que "empezaron a aflorar desde julio de 2011, parados que engrosaban las filas tras acabar su contrato público y precario, parados que me dejó el PSOE".

       Asimismo, ha criticado el "supuesto pacto" ofrecido por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de empleos públicos, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

       "Si yo fuera cualquiera hubiera aceptado para mantenerme en el cargo. Si un equipo va ganando 5-0 y uno de los equipos se lleva la portería eso es una moción de censura. Moción que viene de arriba, del señor  Rubalacaba, que no soporta que una parte del sur no sea socialista, y yo en sensibilidad social les paso a esos por la izquierda", ha afirmado.

       Monago, para quien en el PSOE "no han aceptado todavía la derrota", ha indicado que los socialistas "no se dan cuenta de que Extremadura es de quien se gana el cariño de la gente". De igual forma, el 'popular' se ha referido a quienes se "dedican a corear eslongans en la calle, tras la pancarta", mientras el Ejecutivo presidido por él se dedica a "pagar sus facturas".

    REGIÓN "SERIA"

       José Antonio Monago, en su intervención, ha reconocido que ha "sufrido mucho" en su despacho de Presidencia para conseguir convertir a Extremadura en una "región seria, con el mismo grado de inversión que la Comunidad de Madrid".

       "Que no nos financiamos con el dinero del Estado, que somos la CCAA con menor déficit de España, que vamos a crecer al 1,2 por ciento, que  somos fiables, que hemos conseguido 447 millones de euros de Deuda Histórica, porque yo no soy cualquiera, cumplo con el déficit y las cuentas, soy fiable", ha remarcado.

       Así ha indicado que "los extremeños saben" que el PSOE "no sacó nada de la deuda (histórica)" y ahora critica esos 447 millones, una cantidad para hacer cosas que "son necesarias para Extremadura" y por la que ha "peleado como un jabato".

       De igual forma, para Monago, hablar de Extremadura y de Europa es "lo mismo", ya que la región está en Europa, "cada pueblo extremeño tiene un trozo de Europa, una inversión de Europa. Extremadura respira Europa por cada uno de sus poros".

       Así, ha animado desde Campo Arañuelo a ir a votar "y llevar a la gente a las urnas", y ha añadido que si le dicen que "hay poca participación" será porque los representantes políticos no han explicado bien el mensaje, según ha dicho.

       "No les hemos transmitido que en estas elecciones nos jugamos los cuartos los extremeños. Cuando uno vota tiene que saber a quien vota, los partidos pequeños no cuentan, y nos estamos jugando las cosas del comer", ha indicado.

    Para leer más