14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Monago mantiene que si se van a aprobar ayudas contra la sequía en la región "será porque no sobra agua"

    CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, mantuvo hoy, en relación a la aprobación de ayudas estatales para paliar la sequía en la región, que este hecho "pone de manifiesto que Extremadura necesita agua", por lo que pidió al Consejo Asesor del Agua que "diga claramente" que "no sobra agua" en la región.

    En relación al Real Decreto que contempla una asignación superior a los 90 millones de euros para mitigar los efectos de la sequía en la región, Monago dijo que "no" aplaudirá esta medida "hasta que no sea una realidad" porque "han anunciado que se va a hacer, pero todavía no se ha hecho", criticó.

    No obstante este hecho, según el presidente del PP extremeño, "da la razón" a los que mantienen que "con el agua de Extremadura no se juega", dijo en alusión al posible trasvase del embalse de Valdecañas al Levante español, ya que "pone de manifiesto que Extremadura necesita agua porque si no, no habría que hacer un Real Decreto para paliar la sequía", insistió.

    Monago realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección Regional de su partido que hoy tuvo lugar en la capital cacereña.