Monago pide a los extremeños en el País Vasco que voten al PP para lograr la "libertad y prosperidad"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:02

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que intervendrá esta noche en el fin de campaña electoral de su partido en Bilbao, pidió a los extremeños "de la diáspora" que viven en el País Vasco que voten a la formación 'popular' para poder lograr la "libertad y prosperidad" de Euskadi.

En nota de prensa, Monago pide a dichos votantes extremeños "primero que voten, y que voten a quien quieran como es natural, pero que reflexionen acerca de si su voto será eficaz para un cambio político en el País Vasco", y para ello les recomendó que "lo mejor es votar al PP que encabeza Antonio Basagoiti". "Lo útil, lo práctico, es votar PP", dijo. Según el 'popular', los vascos votarán en un "panorama complicado", porque la situación es "difícil económicamente" y ello conlleva "desconfianza", pero añadió que "también hay que votar por la libertad y la prosperidad de los ciudadanos de Euskadi y para eso no se puede votar a lo mismo".

El líder de los populares extremeños considera que Ibarretxe y López son "lo mismo". "Y son lo mismo porque cuando se trata de mantenerse en el poder, votan lo mismo, sean presupuestos del Estado, sea la Diputación de Álava o sea ayuntamientos vascos", añadió.

Así, apuntó que para "salir de la crisis económica y de libertades que hay en Euskadi se necesita en primer lugar confianza", y es "imposible que el PSOE genere confianza en los españoles, porque el gobierno de Zapatero no tiene credibilidad y su objetivo es mantenerse en el poder a costa de lo que sea", señaló.

Por eso, continuó Monago, "es más que previsible una alianza entre socialistas y nacionalistas tras las elecciones del domingo 1 de marzo, porque Zapatero no va a perder su sillón si ello conlleva que cambie el País Vasco".

El presidente del PP de Extremadura se mostró finalmente "confiado" en los resultados del domingo porque entiende que los ciudadanos "ya saben que socialismo y nacionalismo son las dos caras de la crisis económica" y que el PP es "el único partido que representa la alternativa de cambio real".

Así, insistió en que su partido "no hace como los socialistas que se dedican a imitar a los nacionalistas, tanto que gobiernan juntos allí donde pueden como en Cataluña o en Galicia o en el País Vasco donde han firmado un acuerdo presupuestario", y advirtió que "si los ciudadanos con su voto no lo impiden, pretenden seguir haciéndolo después de esta jornada electoral".