30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Monago pregunta a Vara que "para qué quiso ser presidente" a la vista de los resultados de la legislatura

Monago pregunta a Vara que "para qué quiso ser presidente" a la vista de los resultados de la legislatura
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, ha preguntado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "para qué quiso ser presidente" del Ejecutivo regional de nuevo a la vista de los resultados de la presente legislatura.

De esta forma, Monago ha considerado que la actual ha sido una legislatura "perdida" y en la que Vara "todo lo ha fiado al año 2030", además de acusar al presidente autonómico de estar en una "siesta eterna" y pronunciar este pasado martes un discurso "apagado" y que "provocó el sueño".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' extremeños en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que se ha reanudado este miércoles en la Asamblea de Extremadura tras el discurso que Vara pronunció este pasado martes.

En esta primera intervención, Monago, que ha hecho un repaso por algunas de las variables socioeconómicas de la región, ha asegurado que dichas cifras son "las cuentas" y lo demás "son los cuentos", así como que ha considerado que la gestión de Fernández Vara en estos tres años ha sido "un timo" y que no ha habido recuperación de los derechos, sino que esta afirmación ha sido solo un "mantra".

Asimismo, José Antonio Monago también ha trasladado a Vara "algunas propuestas nucleares" que puedan servir para "blindar" determinados "principios constitucionales" y que, en su juicio, "están en peligro" actualmente.

Entre ellos, ha incluido la defensa de "la unidad España por encima de cualquier programa político", también instar al Gobierno a continuar con la reforma del sistema de financiación iniciada por el anterior Ejecutivo, rechazar el principio de ordinalidad o mostrar la oposición de la región al acercamiento de los presos de ETA, entre otros aspectos.

(Habrá ampliación)

399197.1.420.240.20180627104512
Vídeo de la noticia