23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Monago quiere blindar por ley que los fondos de las políticas de empleo se destinan a este fin

    Monago quiere blindar por ley que los fondos de las políticas de empleo se destinan a este fin
    PP

    ZAFRA (BADAJOZ), 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha planteado que las políticas activas de empleo estén "blindadas por ley" para garantizar que los fondos con los que estén dotadas se destinen a este fin.

    Así lo ha indicado Monago en un acto electoral celebrado en Zafra (Badajoz) acompañado por el candidato a la alcaldía Juan Carlos Fernández, en el que ha desgranado algunas de las medidas de su programa electoral.

    El dirigente 'popular' se ha referido a la medida 260, que se refiere al impulso del "mayor plan de empleo y formación joven de la historia de la región", y que se blindará su ejecución por la ley de Presupuestos.

    En su intervención, ha apostado por blindar por ley todas las políticas activas de empleo para que "se gaste en empleo y solo en empleo", dado que "en algunas líneas luego se reubican las partidas para otras cosas".

    Por otro lado, se ha referido a otra de sus propuestas, en este caso destinados a los parados mayores de 45 años, un colectivo que aglutina a 42.100 personas en la comunidad, y que se denomina Plan Garantía +45, que pretende impulsar la recualificación profesional y la reinserción efectivas de este colectivo en el mercado laboral.

    Un programa que debe realizarse "de la mano de las empresas", con incentivos para pymes y autónomos que contraten adultos desempleados o se comprometan a formarlos.

    FISCALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN

    Por otra parte, como medida novedosa, el programa del PP contempla un plan de auditoría y fiscalización en la formación para evitar el fraude en el sector, así como para que no haya "como ahora imputados de CCOO por el fraude de los cursos de formación", y que la concurrencia competitiva y la transparencia sean los criterios que "presidan la formación".

    Monago ha recordado que en Zafra se puso en marcha durante su mandato entre los años 2011 y 2015 una iniciativa pionera en Extremadura y España que fue el arranque de la Formación Profesional Dual, y que se eligió esta localidad por su "dinamismo" y por el interés de su comunidad educativa.

    Un programa que cuenta con un "alta inserción" entre sus alumnos, que pone de relieve que los extremeños demuestran que "cuando se le dan oportunidades, las aprovechan". Sin embargo, considera que Extremadura no puede "salir adelante" solo con sus recursos, sino que necesita "algunas cosas más", entre las que ha citado su propuesta de un régimen fiscal especial para la comunidad.

    Un régimen que permitiría que las empresas que operan en la región paguen el 10% del impuesto de sociedades en lugar del 25% actual, así como una bonificación del 60% en el IRPF. Se trata, según Monago, de "unas ventajas competitivas muy importantes para atraer capital, para fijar el existente y garantizar su supervivencia".

    "Si nos conformamos con cada vez más rentas básicas, lo que vamos a hacer es abrazar el fracaso y la pérdida de oportunidades", ha añadido, que no se resigna a que el futuro que pueda ofrecer a los extremeños sea "la renta básica".

    HOSPITAL DE CÁCERES

    Por otro lado, Monago se ha referido a la suspensión de operaciones quirúrgicas en Cáceres por el "caos" de organización que hay en el nuevo hospital.

    Monago, que ha dicho que el material de este "medio hospital" se encuentra aún "en las estanterías", ha criticado que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara quería "haber empezado hoy las operaciones para la foto, pero el caos ha hecho que se tengan que suspender todas las intervenciones".

    Así, y tras recordar que la Junta Electoral ordenó retirar el poste publicitario del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, ha agradecido el "ejercicio de responsabilidad" de los profesionales del área de salud de Cáceres y no "someterse a esta utilización electoral" del centro sanitario cacereño.

    Así, las operaciones en Cáceres han quedado "aplazadas como consecuencia de la improvisación a la que nos tiene acostumbrado el Gobierno de Vara", ha dicho Monago.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura