14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Monago rectifica y anuncia que será senador del PP

       MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El diputado regional y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago, rectificó hoy la renuncia que presentó el pasado viernes y anunció que finalmente desempeñará el cargo de senador extremeño del PP durante esta legislatura que ahora comienza.

       José Antonio Monago realizó este anuncio en una rueda de prensa que ofreció en Mérida acompañado por el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y en la que explicó que la decisión de desempeñar el cargo de senador la ha tomado tras mantener durante este fin de semana una serie de reuniones con la dirección regional y nacional del PP.

       Unas reuniones en la que la organización regional y nacional del partido, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, le han "hecho ver" que puede "abordar esta responsabilidad", aunque en ese sentido avanzó que "en las próximas semanas o meses" se producirán "algunos cambios" en el Ayuntamiento de Badajoz.

      "Quiero cumplir con Badajoz mientras me sea posible, pero quiero cumplir también con el PP de Extremadura", resaltó Monago, quien destacó su intención de compatibilizar estos cargos y reservar "al menos el 10 por ciento" de su tiempo a su familia.

       Cabe recordar que esta decisión se produce después de que el pleno de la Asamblea de Extremadura ratificara a José Antonio Monago como senador extremeño del PP el pasado jueves, y al día siguiente, viernes, éste anunciara la renuncia a su escaño como senador por no poder simultanear dicho cargo en la Cámara Alta con sus otras funciones en el consistorio municipal pacense y como diputado regional.

       En su intervención hoy ante los medios de comunicación , José Antonio Monago quiso dejar claro que "no se ajustan a la realidad" las versiones que se han ofrecido en los medios de comunicación sobre su renuncia del pasado viernes. "A mí no me ha amenazado nadie ni con que me quitan las tenencias de alcaldía, ni con que se dimite de alcalde de la ciudad de Badajoz, ni con que se me obliga a ser o a dejar de ser senador".