22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 27 de mayo de 2019

    Monago resalta la subida sobre las generales, descarta dimisiones y asegura que el partido está para "muchos años"

    Monago resalta la subida sobre las generales, descarta dimisiones y asegura que el partido está para "muchos años"
    PP DE EXTREMADURA

    MADRID/MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado la subida de votos de su partido en las municipales y autonómicas de este domingo con respecto a las elecciones generales de hace un mes, ha descartado dimisiones, y ha asegurado que el partido está "para muchos años en la política española".

    "Para los que nos daban por muertos, este partido está para muchos años en la política española", ha dicho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha añadido que quien tiene que dimitir es quien ha perdido 860.000 votos, en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

    "Nosotros hemos mejorado resultados respecto a las generales y eso no cabe", ha respondido con respecto a su formación, aunque ha admitido que "habrá que corregir lo que haya que corregir". En su comunidad, el PP ha ganado seis puntos respecto a las generales, pero el PSOE ha ganado con mayoría absoluta.

    De los resultados de la pasada noche ha destacado también que muestran la "fortaleza e implantación territorial" de su partido, que ha logrado evitar que Ciudadanos se le haya adelantado electoralmente y que tiene que abrir negociaciones para lograr gobernar donde cierre pactos.

    CORREGIR "LO QUE HAYA QUE CORREGIR"

    El presidente del PP extremeño, asimismo, ha reconocido sobre los resultados de su formación en España en las elecciones de este pasado domingo que "todo es mejorable", al tiempo que ha defendido que su partido "es muy necesario" en el país y que deberá "corregir lo que haya que corregir".

    Así, tras apuntar que "el momento dulce en la política española lo tiene el PSOE", ha subrayado que el PP en todo caso "es muy necesario" y "tiene una base muy sólida", y ha conseguido superar en los comicios de este pasado domingo la situación de los que "daban por muertos" a la formación. "Este partido está para muchos años en la política española", ha añadido sobre el PP.

    También ha reconocido que en el caso concreto de Extremadura a él le hubiera gustado "sacar mejor resultado" pero "las cosas son así" y "el PSOE ha sacado el resultado que ha sacado, muy positivo para esa formación".

    En este punto, ha considerado que al PP "ahora" le "toca diálogo" porque "se puede tener protagonismo en muchos ayuntamientos y muchas comunidades autónomas". "Por lo tanto ahora se abre la senda del diálogo y yo creo que nos quedan todavía días muy intensos", ha aseverado.

    De igual modo, sobre si cree que son mejorables los resultados del PP, ha destacado que "con respecto a las generales se ha avanzado", y ha considerado que "lo grave hubiera sido que se hubiera retrocedido", al tiempo que ha afirmado que "el suelo electoral probablemente estuvo en las últimas generales".

    "En mi comunidad autónoma hemos subido seis puntos... lo cual quiere decir que trabajando, haciendo las cosas bien, las cosas en el futuro van a ir mucho mejor", ha espetado Monago, quien ha resaltado también "la fortaleza del PP, la implantación que tiene territorial ha hecho que frente a las posibilidades de sorpasso no se hayan producido y se haya mantenido también una base sólida en el panorama político español".

    "NO CABE" LA DIMISIÓN

    Por otra parte, sobre si se plantea dimitir ha dicho: "yo creo que se tendrá que plantear dimitir el que ha perdido 860.000 votos, que ha sido el líder de Podemos. Nosotros hemos mejorado con respecto a las generales y por lo tanto eso no cabe".

    "Lo que tenemos que hacer es trabajar y conformar donde sea posible la gobernabilidad con el PP al frente", ha insistido el 'popular', quien ha reconocido en todo caso que "habrá que corregir lo que haya que corregir" en el seno de su partido, el cual "está para muchos años en la política española".

    Asimismo, sobre si los resultados de este pasado domingo pueden 'calmar' la situación interna en el PP o si cree que algo tendría que cambiar en el seno de su partido a nivel nacional, Monago ha dicho: "yo creo que todo es mejorable. Lo que pasa es que el momento dulce en la política española lo tiene el PSOE y otras veces lo ha tenido el PP, pero también es verdad que el PP es muy necesario y la verdad es que el PP también tiene una base muy sólida", ha dicho.

    Finalmente, sobre si considera que Ciudadanos (Cs) se ha equivocado de estrategia al intentar un 'sorpasso' al PP, ha indicado: "bueno, yo creo que el problema es una cosa el día antes de las elecciones y otra cuando se abre el melón. Todo el mundo anima a sus huestes pero luego la realidad es la que es y hemos visto que el PP es un partido muy sólido en España", ha concluido.