Monago sostiene que si se suben los impuestos bajarán la confianza, el consumo y a largo plazo la recaudación

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:10

MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, sostuvo hoy que si se suben los impuestos bajarán a medio y largo plazo la confianza, el consumo e incluso la recaudación, así como el déficit y la deuda.

Monago calificó el aumento de los impuestos, anunciado por el Gobierno y apoyada por la Junta de Extremadura, como "la medida del manual socialista", en el cual figura como una "versión política de Robin Hood", al plantearse como una subida "a los que más tienen para dárselo a los que no tienen".

José Antonio Monago insistió en que "esa medida puede ser social a corto plazo pero es antisocial a medio y largo plazo". Así, explicó que "la subida de impuestos tiene un ligero efecto de incremento de los ingresos a corto plazo, pero a medio y largo plazo tiene efectos que son muy perniciosos: primero, que cae la recaudacion; segundo, baja el nivel de consumo; tercero, baja el nivel de confianza; y cuarto, provoca mucho más deficit y mucha más deuda".

El líder 'popular' dedicó parte de la rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido a la subida de impuestos, en particular después de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se haya mostrado también a favor de aplicar esta medida en los tributos que corresponden a la Comunidad Autónoma. Así, pidió al presidente autonómico que "diga en el Parlamento qué impuestos subiría, cómo y cuándo y a quién le afectaría".